Admirados

Juan F. Rodríguez: Energía solar accesible para todos

El fundador de la empresa chapina apunta a un acceso universal a la energía solar para todos aquellos que están fuera de la red.

2020-12-10

Por Daniel Zueras - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admirados innovadores, destaca Juan F. Rodríguez, presidente y director ejecutivo de Kingo Energy.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

Desde un inicio, la innovación de Kingo buscó posicionarse como un sustituto exponencialmente mejor que la solución actual (velas, queroseno, diésel), "no solo en cuanto a su impacto en la calidad de vida de nuestros usuarios, sino también que fuera más accesible económicamente", explica Juan Fermín Rodríguez.

Kingo es un servicio básico, y no representa un gasto adicional o de lujo para sus consumidores, permitiendo que los usuarios adopten esa tecnología y modelo de negocio con facilidad.

Los innovadores deben de tener un propósito "que va más allá de solo generar retornos económicos, atiende no solo a las necesidades de nuestra sociedad y planeta, sino que permite atraer y retener el mejor talento de las nuevas generaciones".

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

Los mercados nicho permiten a las empresas pequeñas innovar de manera disruptiva, "frente a enfocarse en mercados maduros y saturados, donde la innovación es incremental; al crear una innovación disruptiva, esta luego se puede utilizar para competir en mercados maduros".

Kingo trabaja en el segmento B2C, pero busca consolidar la vertical de "Business to Government" (B2G), permitiendo bajar el costo de adquisición y mantenimiento por usuario, "en la cual Kingo es altamente competitivo contra la extensión de red y micro-redes"; así como la "Business to Business" (B2B), un modelo corporativo de contratos de servicio y/o de venta para promover la incursión de empresas de consumo tradicionales a mercados fuera de la red eléctrica, permitiendo que estas multipliquen su tamaño de mercado.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE