Admirados

La ruta de Bantrab para los próximos cuatro años

El Grupo Financiero se enfocará en el desarrollo de herramientas y programas que promuevan la inclusión, ampliar su cartera crediticia e innovadoras aplicaciones.

2020-12-04

Por E&N para Bantrab

Bantrab conserva su esencia, pero su estrategia para promover el bienestar de los trabajadores cambió. Su meta es ampliar la cartera de créditos y rentabilidad, al tiempo que contribuye con la inclusión del 51,5% de los guatemaltecos que no tienen acceso a productos y servicios financieros. Es por ello que el Grupo Financiero gestiona 19 proyectos distintos para brindar una experiencia cercana, ágil y sin fricciones a sus clientes actuales y potenciales.

"Desarrollaremos relaciones en las que todos ganemos. Nos moveremos pensando en ellos y aprovecharemos las ventajas del mundo digital para volvernos más accesibles, al tiempo que fomentamos la educación financiera y el ahorro", explicó Michel Caputi, director General corporativo de Bantrab.

La travesía
La cartera crediticia de Bantrab atiende, en su mayoría, necesidades de consumo de trabajadores que, por su nivel de ingresos, no tienen acceso a otros bancos. sin
embargo, en los próximos cuatro años, el Grupo Financiero buscará diversificarse. "Otorgaremos más préstamos a las pequeñas y medianas empresas. también atenderemos el déficit de vivienda, tanto cualitativo como cuantitativo", indicó Carlos Rodríguez, director corporativo de implementación de Estrategia y proyectos. De esta forma, Bantrab transformará la experiencia de los clientes. se alejará de la segmentación tradicional y brindará soluciones personalizadas.

"Desarrollaremos estructuras poderosas de gestión de datos, basadas en modelos de inteligencia avanzada y predictiva", añadió Rodríguez. Todas estas innovaciones y el compromiso con la inclusión financiera hacen imprescindible el desarrollo de herramientas y programas de innovación para la inclusión. Una de ellas es YOLO, la primera billetera electrónica con onboarding 100% digital.

Los usuarios descargan la aplicación en su celular, suben su foto, escanean el documento de identificación personal, completan sus datos y, en cuestión de minutos, pueden recibir y enviar dinero, mediante códigos numéricos y QR. también tienen la facilidad de abrir cuentas monetarias y de ahorro, así como solicitar tarjetas de débito.

El Grupo Financiero apuesta, también, por la omnicanalidad de manera que los clientes podrán iniciar una gestión en la app Bantrab, continuarla en el contact center y terminarla en una sucursal. Hacer vida el plan estratégico 2020-2024 va más allá de la inversión tecnológica. Bantrab creará equipos multidisciplinarios y autorganizados, que propicien la sinergia y la construcción de una organización ágil, capaz de acercar los servicios financieros a la población contribuyendo así al progreso individual y nacional.

YOLO
Con la nueva aplicación de Bantrab los usuarios pueden abrir cuentas en línea en minutos, sin necesidad de ir al banco, y también realizar trámites desde cualquier lugar y en cualquier momento:
LAS FACILIDADES INCLUYEN:
* Cobrar y pagar por bienes y servicios
* Pagar sin contacto
* Guardar su dinero de forma segura
* Ahorrar para progresar

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE