Admirados

Mario Faraj, hacia el éxito a través del trabajo en equipo

Fundada en 1976, Diunsa es hoy la cadena de tiendas de departamentos líder en Honduras.

2020-12-04

Por E&N para Diunsa

Mario Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa, la mayor cadena de tiendas por departamentos en Honduras, se ubica entre los empresarios admirados de su país, al ser artífice de la expansión del negocio que surgió en 1976 y de su transformación digital, consolidándolo como una empresa líder del sector retail y en uno de los mejores lugares para trabajar en Centroamérica de acuerdo a los ranking de Great Place to Work®.

"En los años recientes nos hemos enfocado en la experiencia de compra en las tiendas, invirtiendo tanto en infraestructura, como en procedimientos más ágiles y amigables. Además, hemos incorporado nuevos productos y servicios, como credidiunsa, nuestro sistema de facilidades de pago, disponible desde el año 2017", indicó Faraj.

"En el mundo digital, hemos fortalecido nuestro canal de compras diunsa.hn y hemos abierto nuevas opciones, como el servicio para adquirir artículos y recogerlos en las tiendas y las compras por whatsapp", agregó.

La cadena de tiendas Diunsa se fundó 44 años atrás, iniciando sus operaciones con la distribución al por mayor de útiles escolares, oficina, juguetería y hogar. Actualmente su portafolio de categorías se ha ampliado a cuidado personal, comestibles, cuidados del hogar, deporte y electrónica, y tecnología, entre otros. Posee tiendas por departamentos en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba, generando empleo a más de 1.000 colaboradores.

La finalidad de la empresa ha sido: "Contribuir a la economía de sus clientes, brindando los precios más bajos del mercado".

Foto: Estrategia y Negocios


"De acuerdo con nuestro plan estratégico, hemos profundizado en la transformación digital, proponiendo a nuestros clientes opciones de omnicanalidad, con el objetivo específico de facilitar la adquisición de artículos para su bienestar", señaló Faraj.

Entre las principales marcas que distribuyen están: Whirlpool, Frigidaire, LG , Samsung, Sony, JVC, Tekno, SUPERCHEF , Oster, Adidas, Joma, Umbro, Lego, Mattel y Hasbro. Además, han trabajado continuamente por mejorar sus procedimientos, a fin de ofrecer un servicio ágil y oportuno, que responda a las necesidades de los clientes. De capital 100% hondureño, Diunsa se ha destacado por innovar, por traer las mejores marcas y productos, pensando en la economía familiar, ya que brinda los mejores precios en el mercado.

Con su filosofía de mejora continua, ha logrado que las familias hondureñas tengan una experiencia de compra diferente, convirtiéndose en la tienda de los hogares hondureños. Asimismo, Diunsa ha desarrollado una plataforma digital para sus clientes mayoristas (mayoreo.diunsa.hn), disponible 24 horas a lo largo de todo el año. "Creemos en la mejora continua como parte indispensable de una cultura orientada hacia la excelencia", afirmó Faraj.

EMPRESA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

Diunsa ha desarrollado un vínculo emocional con el pueblo hondureño a través del deporte, ya que ha sido un patrocinador oficial de larga trayectoria de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, la H.

Por otra parte, la empresa destaca por sus programas e iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y por la Fundación Diunsa, que en alianza con la Fundación Real Madrid, desarrolla el Programa "Formando Campeones" de escuelas socio-deportivas en Honduras, que tiene por objetivo la formación en valores a través del deporte, de niños y niñas en situación de riesgo social.

Además, "nos hemos consolidado como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y hemos dado grandes pasos en nuestra estrategia de sostenibilidad; somos signatarios de Pacto Global, estamos alineados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas, ONU ", refirió Faraj con orgullo. "Hemos podido constatar que vamos por el camino correcto en nuestra estrategia de transformación, buscando ser siempre una empresa responsable con su entorno, participando en la búsqueda de soluciones a los grandes retos que enfrentamos como sociedad", reiteró.

Foto: Estrategia y Negocios



Ante la crisis sanitaria provocada por COVID -19, Mario Faraj, Presidente Ejecutivo de Diunsa, señaló que la empresa ha participado activamente en la respuesta a la pandemia, a través de la Fundación Diunsa, así como en la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Fundahrse, a través del Comité de Emergencia CO VID -19, que él lidera, impulsando junto a otros empresarios la canalización de esfuerzos en beneficio de la comunidad.

"Estamos convencidos de que la mejor manera de hacer frente a los grandes desafíos por venir, es trabajando unidos", dijo. "En ese sentido, mi compromiso es continuar impulsando la acción socialmente responsable de las empresas, y la vinculación de nuestro actuar con los grandes objetivos globales. La pandemia nos ha dado la oportunidad de repensarnos y plantearnos una nueva forma de ver el mundo, desde una perspectiva integral y más humana", enfatizó el presidente ejecutivo de Diunsa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE