Admirados

Ramón Mendiola: El legado que se mide en términos económicos, sociales y ambientales

El gigante FIFCO busca una Centroamérica más equitativa, avanzando agendas a través de alianzas público - privadas.

2022-01-07

Por Daniel Zueras, E&N

El CEO de FIFCO, Ramón Mendiola, tiene claro que la empresa del futuro "debe ser buena holísticamente. No solo debe generar valor económico para sus accionistas sino también al mismo tiempo valor social y ambiental para todos sus públicos de interés".

La visión de FIFCO en cada uno de los países donde tiene operaciones es generar valor, económico, social y ambiental. Es un fiel creyente en las alianzas público-privadas "que en un marco de transparencia y valor, son el camino para avanzar en agendas trascendentales que propicien la reactivación económica, y así más opciones de empleoy bienestar social, además de proyectos para propiciar una sociedad y mundo más sostenible"

"Si bien hay necesidades evidentes me gustaría destacar el potencial que como región tenemos", incide y apunta la necesidad de cerrarlas brechas, "no solo entre los países mejor posicionados económica y socialmente, sino sobre todo a lo interno de nuestros países y dar más oportunidades a ciertos grupos vulnerables de la población", además de fortalecer la institucionalidad y mejorar la distribución de la riqueza.

FIFCO trabaja desde 2008 bajo unaestrategia de triple utilidad, con metas, proyectos y mediciones en términos económicos, sociales y ambientales. "A través de nuestras marcas buscamos contribuir al desarrollo sostenible y generar valor en los países donde tenemos operaciones". Esto es parte del legado que buscan heredar al país y la región.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE