Costa Rica

Parque 506, una oportunidad para las empresas de ampliar operaciones en Costa Rica

Industrial

Las naves bajo el formato BTS, para alquiler o venta, pueden ajustarse a las necesidades de cualquier empresa.

2021-07-18

Por Real Estate - Estrategia&Negocios

Las empresas que ocupan el Parque Industrial y Zona Franca 506, alcanzan la cifra de más de 2.000 empleos generados, tras la reciente incorporación de Recicladores Ticos y Alpiste como nuevos inquilinos del proyecto.

Ubicado en San Rafael de Alajuela, con conexión entre ese sector y la Radial de Lindora, el desarrollo inmobiliario evidencia así su potencial para acelerar el dinamismo del área como corredor industrial.

Parque 506 ha atraído empresas con una considerable capacidad de generación de empleo para las más de 400.000 personas que residen en aproximadamente 10 kilómetros a la redonda.

Actualmente cuenta con Productos de Concreto, Smile Direct Club, EBBA Logistics y Holcim como inquilinos ya instalados y recientemente llegaron Recicladores Ticos y Alpiste.

Estimaciones de Cushman & Wakefield | AB Advisory prevén que las empresas que se ubiquen en Parque 506 pueden mantener en el proyecto un total de más de 4.000 puestos de trabajo en un periodo de tres a cinco años.

La infraestructura y circulación de Parque 506 ya está completamente terminada. El proyecto dispone actualmente de inventario existente con características sobresalientes y adicionalmente, cuenta con pads disponibles. Las naves bajo el formato BTS, para alquiler o venta, pueden ajustarse a las necesidades de cualquier empresa.

Modalidad Built to Suit llega para quedarse

La modalidad Built to Suit (BTS, construcción a la medida) se consolida en el mercado inmobiliario industrial costarricense con Parque 506, esto sin ubicarse en los extremos del Gran área Metropolitana como por ejemplo en Coyol, Alajuela o Coris, Cartago

Este proyecto cuenta con pads industriales disponibles para desarrollos de proyectos BTS y donde las naves industriales pueden albergar operaciones de Zona Franca, locales y fiscales. "Built to Suit quiere decir que la construcción se amolda a los requerimientos específicos de cada empresa y a sus procesos operativos. En el país, contamos con proyectos como Coyol Free Zone y Zona Franca La Lima como casos exitosos de este modelo, bajo el nicho de mercado Zona Franca. En Parque 506, ofrecemos la posibilidad de desarrollar cualquier actividad industrial, además de Zona Franca y mucho más cerca de San José", puntualizó Bernal Rodríguez, director regional de servicios logísticos e industriales de Cushman & Wakefield | AB Advisory.

El proyecto responde a la tendencia de ofrecer grandes naves logísticas e industriales que queden cerca de los lugares de residencia de la fuerza laboral y con accesos estratégicos a las principales vías de transporte de mercancías.

"Es importante mencionar que el mercado industrial y logístico del país reportó una disminución de la tasa de vacancia general al pasar de 6,9% en el primer trimestre de 2020 a 6,1% en el mismo periodo de 2021. El formato de negocio BTS ciertamente impulsará esta demanda porque lo que busca es brindarle al mercado un producto en donde las empresas puedan trasladar sus necesidades; tanto al diseño como al alcance constructivo del inmueble requerido para su operación de negocio", agregó Rodríguez.