E&N BrandLab

Mabe: 75 años de innovación confianza y sustentabilidad

Centroamérica es un territorio fundamental para la operación de la compañía líder en los segmentos de producto para lavado, refrigeración, cocción, aires acondicionados donde Mabe es líder.

2021-09-17

Por E&N para Mabe

La región centroamericana es clave para la operación de Mabe, una región a la que llegó en 1964, uno de los primeros mercados internacionales que exploró en su etapa de expansión.

Este año la marca cumple 75 años y cuenta con operaciones en más de 70 países en donde se erige como referente en el sector de electrodomésticos.

Héctor Iván Lira Hevia, gerente de comunicación estratégica y relaciones públicas de Mabe, dijo que Centroamérica es parte fundamental de los éxitos que tienen como marca, una región donde han logrado convertirse en un componente clave para que la gran familia Mabe continúe creciendo. "Estos primeros 75 años han estado llenos de desafíos, experiencias y grandes aprendizajes, pero sobre todo llenos de historias donde tanto nuestros colaboradores como los consumidores han sido pilares en nuestro crecimiento", dijo.

Por más de siete décadas Mabe adaptó su oferta a las cambiantes necesidades de los consumidores. La empresa inicialmente fabricaba muebles para cocina, ahora cuenta con una oferta completa de electrodomésticos que incluye refrigeradores, lavadoras, estufas, aires acondicionados, purificadores de agua, calentadores, hornos, cavas, todos con un compromiso por la sustentabilidad.

"La sustentabilidad es parte fundamental de nuestra estrategia. atendemos los desafíos de hoy, mientras planeamos cómo resolveremos las necesidades futuras. Concebimos la sustentabilidad como una ruta para adaptarnos, innovar, colaborar y actuar", describe lira Hevia. Desde hace más de 25 años la empresa tiene un Centro de tecnología y proyectos donde se desarrollan nuevas tecnologías, diseñan nuevos productos e innovan en términos de eficiencia, procesos y productos.

Lira Hevia cita como ejemplo los avances en materia de refrigeración donde recientemente terminaron un proyecto de conversión de las líneas de producción al gas r-600a que permite nuevos equilibrios a nivel económico, social, y ambiental, impactos que no solo benefician a la compañía, sino al entorno. "Con la reconversión al gas r-600a, se han evitado la emisión a la atmósfera de más de 240.000 toneladas de Co2, equivalentes a las emisiones de más de 52.000 vehículos en un año", puntualiza.

Mabe también desarrolló un nuevo compresor de alta eficiencia -a la medida de las necesidades técnicas para el manejo del gas-, que permite un ahorro del 10 % y el 25 % en consumo energético en refrigeración. Además, la generación de lavadoras "aqua saver green", están certificadas como grado ecológico (norma mexicana nmXaa- 158-sCfi-2011) de la Comisión nacional del agua; y reducen hasta un 76 % el consumo de agua por ciclo.

Este año, la empresa lanzó en El Salvador, Guatemala y Costa Rica a la marca Haier calificada como número 1 en el sector de grandes electrodomésticos en el mundo (por 12 años consecutivos). En los próximos meses ampliará la oferta de lavadoras de Carga superior y frontal con sistema direct motion motor, i - fresh y función de sanitizado que elimina el 99.9 % de las bacterias. Además, con la incorporación de Haier se cuenta con el primer lavavajillas portable del mercado y funciones de sanitizante, autosensado de máxima eficiencia y triturador de comidas.

"Vivimos tiempos de cambio y de retos, desde las modificaciones en los traslados diarios hacia los lugares de trabajo hasta la relación de la gente con los equipos en el hogar. vemos un incremento en el uso y exposición de los usuarios a equipos de lavado, refrigeración y cocción. La necesidad de cocinar, lavar, almacenar alimentos a diario en casa ha creado nuevas oportunidades desde una perspectiva de seguridad, funcionalidad y diseño", puntualiza.

COMPROMISO

Cuando se refiere a sustentabilidad la compañía, administradora de 11 plantas y generadora de 22.000 empleos, se refiere a los siguientes puntos:

• Mejora en el desempeño de la empresa, al constante fomento a la innovación y al valor agregado de los productos con los que se busca el equilibrio social, económico y ambiental.

• Impulsa el desarrollo de productos con el propósito de impactar en tres aspectos clave, la mejora continua de sus operaciones a través del uso eficiente de los recursos, el fomento a la innovación y el valor agregado en productos que mejoren la calidad de vida brindando soluciones de línea blanca de acuerdo con las necesidades de sus consumidores.

NOVEDADES

Este año la marca reforzará su portafolio con novedades en lavado con un equipo que ofrece un ahorro del 76 % en agua y un 55 % en energía y que promete eliminar el 99 % de las bacterias.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE