E&N BrandLab

Escuela de Negocios UAI abre oportunidad para becar talentos latinoamericanos

Con el fin de democratizar la educación, la Escuela, con sede en Chile, abre la oportunidad para que los ejecutivos de la región participen en su proceso de selección de las Becas Talento País.

2021-07-12

Por E&N Brand Lab para UAI

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) reafirma con diferentes iniciativas su compromiso por formar líderes capaces dirigir instituciones en América Latina.

Uno de los programas que abren estas puertas a la prestigiosa casa de estudios ejecutivos es Beca Talento País, en el cual pueden participar profesionales de todos los países de la región.

Pueden postularse todos aquellos que cuenten con una trayectoria académica y/o profesional 'que cuente con méritos sobresalientes en su ámbito laboral, sectorial, académico o de servicio público', destaca el portal de la Escuela de Negocios UAI, que cuenta con triple corona de acreditación internacional.

Las postulaciones se abren cada año y los interesados deben llenar un formulario, entregar un ensayo donde se responda: ¿Por qué considero que debo ser el acreedor de esta beca?, tener un encuentro con el grupo que selecciona a los que tendrán la Beca Talento País y pasar un examen, si se desea optar por el MBA Full Time.

Una vez finalizado el proceso de postulación, un comité de admisión de la Escuela de negocios de la UAI elige al mejor candidato/a.

Oportunidades para Latinoamericanos

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez ofrece una beca por programa, es decir, una totalidad de tres becas por país de 50%*.

Para este 2021, la UAI, antes del 31 de agosto, comunicará el resultado de las becas otorgadas.

Programas a postular

-MBA Full Time: 10 meses presenciales en la sede en Chile: '7 semanas intensas de consultoría en terreno, con mentores expertos, en empresas líderes en LATAM".

Para complementar y completar el aprendizaje realizado en Chile, los participantes del MBA Full Time asisten a un seminario Internacional en Alemania. Este seminario se realiza en en Technologische Universität Munchen (TUM) u otro seleccionado.

-Executive MBA Latam: Un año de formación blended (presencial y online) Esta se desarrolla en diferentes países de la región, con la finalidad de observar de cerca la realidad de cada una de las naciones y tomar el mejor aprendizaje de esta experiencia.

Es un programa dirigido a profesionales con +5 años de experiencia en posiciones de liderazgo y responsabilidad, que tengan la visión de América Latina como un mercado de gran potencial y que estén interesados en buscar nuevos horizontes para su carrera u organización.

-The Multinacional MBA: 14 meses de clases en formato blended, presencial y online en diversos países.

Es un programa diseñado exclusivamente para entrenar a la Alta Dirección en los 8 pasos del proceso directivo de generación y ejecución de estrategias de empresa para repensar la visión de sus negocios y mejorar la toma de decisiones.

Para conocer más sobre la Beca Talento País y los programas a los que puedes optar puedes ingresar a la página web negocios.uai.cl

Una visión comprometida con la sociedad

La Escuela de Negocios de la UAI nace y se desarrolla sobre el pensamiento de Adolfo Ibáñez quien hace más de 70 años formuló la necesidad de "formar líderes (…) capaces de actuar con honestidad no solo jurídica sino moralmente, (…) y capaces de entender que la empresa se legitima por el valor que genera para la sociedad".

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con más de 67 años de trayectoria y suma más de 15.000 profesionales formados.

Los egresados de cualquiera de sus programas se unen a una red internacional de profesionales que se reúnen para ampliar conocimientos y compartir experiencias de crecimiento y aprendizajes.

La visión de la Escuela de Negocios de la UAI es ser "La Referencia para liderar Negocios en América Latina". Esto implica acceder y contribuir al mejor conocimiento disponible a nivel mundial y hacerlo relevante en nuestro contexto regional. También requiere que seamos una fuente creíble de aprendizaje valioso y un recurso para el desarrollo de la región", destacan.

(*) sobre el tuition fee de nuestros programas MBA internacionales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE