E&N BrandLab

UAI, Escuela de Negocios con principios Integrales

La Escuela de Negocios de la UAI se adapta a la demanda de formatos en línea, conservando su filosofía que promueve el pensamiento crítico y la ética.

2021-06-29

Por E&N para Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez

Los tiempos cambian, pero la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), de Chile, mantiene firme su modelo educativo, a toda prueba, uno que fomenta el pensamiento crítico y la ética, inspirado en el pensamiento del empresario Adolfo Ibáñez.

"Nuestro modelo educativo promueve el pensamiento crítico y el discernimiento ético. Esto hace que la ética, responsabilidad y sostenibilidad sean incorporados integralmente en nuestros programas, no simplemente como un curso más, sino como una forma de entender la creación y dirección de negocios", dice Horacio Arredondo, Vicedecano de Postgrados, Escuela de Negocios UAI.

Los pilares educativos se mantienen firme para la UAI, aunque con las transformaciones sociales suscitadas por la pandemia del COVID-19 en Chile y América Latina se estén modificando las formas de enseñanza, predominantemente presencial, hacia entornos virtuales.

"En 2021, después de una reinvención acelerada, la educación ejecutiva debe de ir más allá, explorando la omnicanalidad y las experiencias inmersivas en la educación en línea" piensa Arredondo.

"La pandemia ha generado cambios de consumo que se deben tomar en cuenta. Creemos que el futuro de la educación requiere de mayor flexibilidad, sin perder los atributos valiosos específicos de la educación en negocios", analiza.

Ya desde antes de la pandemia, la UAI disponía del formato denominado ‘blended’ no sincrónico, o mixto, una experiencia que les facilitó una migración rápida hacia el formato en línea y sincrónico.

Foto: Estrategia y Negocios

La propuesta de la escuela de negocios ha evolucionado hacia Blended+, con la cual pretende capturar lo mejor del mundo físico y del mundo digital. "Esta será una experiencia donde contenido y redes, con profesores, colegas y exalumnos, se potencian multiplicando puntos de contacto y frecuencia de interacción", detalla el Vicedecano de Postgrados.

La escuela de negocios de la UAI diseña sus programas pensando en el beneficio mutuo, tanto de los estudiantes y las instituciones para las que trabajan con el entorno, es decir, empresas, instituciones públicas y miembros de la sociedad civil.

Como ejemplo, el Senior Management Program desarrolla conocimientos en los participantes, con el foco de que pongan a prueba la estrategia de su organización.

Por otra parte, el Diploma en Venture Capital se desarrolla en alianza con la Asociación de Venture Capital de Chile.

La visión de la Escuela de Negocios de la UAI es ser "la referencia para liderar negocios en América Latina". Esto implica acceder y contribuir al mejor conocimiento disponible a nivel mundial y hacerlo relevante en el contexto regional.

"También requiere que seamos una fuente creíble de aprendizaje valioso y un recurso para el desarrollo de la región. La relevancia, la credibilidad y el impacto son el resultado de la validación a través de la práctica, a nivel local y mundial. A lo largo de su historia, las conexiones de la escuela con la práctica no se han limitado a aprender y contribuir a la praxis de los negocios", expresa Arredondo.

Formación chilena de calidad

- Nombre de la institución: Escuela De Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez

-Año de fundación: 1953, Chile

-Oferta académica: Programa internacional de formación gerencial: un mes, modalidad en línea; Programa gerenciando los ciclos de negocios: una semana, presencial; Solar Academy: un mes, en línea.

Programa de Formación y Capacitación de Mentores: en línea, dos meses de duración.

-Novedades 2020/2021: Advanced Marketing Program: un mes de duración, modalidad híbrida; Senior Management Program: tres meses de duración, modalidad híbrida.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE