E&N BrandLab

Personalización y flexibilización, claves al momento de comprar electrodomésticos

Samsung se adapta a cada tipo de público. ‘La innovación y la tecnología no deben ser cuadradas’, de acuerdo con Verónica Córdova, directora de Mercadeo Regional, Categoría de línea blanca de la firma para Latinoamérica.

2021-06-16

Por E&N Brand Lab para Samsung Latinoamérica

Los electrodomésticos son indispensables en los hogares. Sin embargo, los consumidores son cada vez más exigentes al momento de tomar una decisión de compra.

No se trata solamente de que cubran una necesidad identificada, sino que deben ser parte de la rutina diaria y facilitar las tareas del hogar.

Los consumidores quieren, además de eficiencia, que los electrodomésticos sean más personalizables, que cuenten con más funciones y sean aliados al momento de guardar nuestra comida, cocinarla o lavar platos, por poner algunos ejemplos.

"La personalización de los productos es fundamental, como consumidores buscamos más productos que se adapten a nuestro estilo vida. Que ya no tengas la típica cocina o nevera, sino que pueda cambiarlos según tus necesidades. Claro, junto con la flexibilización", destaca Verónica Córdova, directora de Mercadeo Regional, Categoría de línea blanca de Samsung para Latinoamérica.

Destaca que el consumidor ya no quiere una estufa o cocina que solo cocine, sino que quiere mayores valores, como que sea más eficiente. "De pronto buscamos que tenga una plancha al centro, que por medio de un comando de voz te avise que la comida esté lista y, por qué no, que la misma te permita cocinar dos alimentos al mismo tiempo con distintos procesos y temperatura. Ejemplo, una comida en la estufa y otra con el airfryer", enfatiza.

El consumidor, que es el centro de toda decisión que toma la firma, va cambiando, de acuerdo con Córdova, escucharlo abre nuevas posibilidades de innovar como marca y seguir siendo una de las más solicitadas en el mercado de la región.

"Los productos Samsung son aliados al momento de decorar los espacios del hogar y de diseñarlos, además de suplir las necesidades por las que los buscamos", agrega la experta.

Más tiempo en el hogar

La pandemia por COVID-19 impulsó a que más latinoamericanos estuvieran más tiempo en casa, por lo tanto, cada espacio se volvió importante y parte de su nueva vida y rutina.

"La pandemia marcó un antes y un después en la conducta del consumidor. El consumidor antes no pasaba tanto tiempo en su casa, tenía los electrodomésticos, que siempre han sido parte de su vida diaria, pero hoy pasamos más tiempo en la casa, entonces, necesitamos electrodomésticos más eficientes, más inteligentes, amigables y que nos hagan sentir seguros en nuestro espacio y es por esto que la personalización es muy importante", remarca Córdova.

Esta tendencia va en aumento en la región, "porque todos estamos más tiempo en nuestra casa, sobre todo en Panamá y otros países de Centroamérica. Esto nos llevó a que todos seamos, incluso, más amigables a la tecnología y ya le permitimos integrarse en nuestra casa".

Samsung, que analiza constantemente las necesidades del consumidor y está de cerca con él supo adaptarse en un tiempo adverso.

"El 2020 llegó de improvisto para todos, sin embargo, desde antes ya veníamos adaptándonos al consumidor. Pudimos reaccionar rápido a los mercados. La personalización es algo global logramos adaptarla a la necesidad de Latinoamérica", de acuerdo con Córdova.

Foto: Estrategia y Negocios

Listos para acompañarte a romper esquemas

Samsung está lista para acompañar a sus públicos a romper esquemas, reconociendo sus necesidades, adaptándose a las tendencias, personalizando productos y mezclando estos nuevos pilares con la innovación y la tecnología, los cuales, de acuerdo con Córdova "no deben ser cuadrados".

Para los millennials, Samsung ofrece productos más ecológicos, para los que buscan un aliado se adaptan brindando tecnología que te permita saber cuándo está la comida o que te falta en la refrigeradora, aunque no estés en casa.

"Samsung trata de innovar para cada uno de estos consumidores, para poder satisfacer las necesidades", sentencia la directora de Mercadeo Regional, Categoría de línea blanca de Samsung para Latinoamérica.

Es por ello que en este 2021 y para el 2022 veremos productos más aliados que nunca.

Ejemplo de ello es la nueva refrigeradora Bespoke, que significa ‘a la medida’ en inglés.

La refrigeradora Bespoke le permite al consumidor diseñar su propio equipo a la medida, según su hogar o tamaña de familia, para satisfacer sus necesidades mientras le brinda un aspecto elegante y moderno a cualquier cocina.

Los especialistas de Samsung diseñaron una estructura de nevera innovadora y totalmente nueva. Las puertas están diseñadas para envolver los paneles característicos de forma que queden bien fijados, y se abren en ángulos precisos para permitir un acceso fácil, aunque coloques el Bespoke junto a una pared o apiles muchos módulos unos junto a otros.

Otro de los electrodomésticos que forma parte del concepto Bespoke es la nueva estufa Slide In Flex duo™, que hacen que cocinar sea más conveniente, fácil y divertido.

El nuevo modelo puede controlarse a través de asistentes de voz, por ejemplo, puede precalentar el horno mientras mezcla los ingredientes cuando preparas una deliciosa cena. Además, también reconoce tus preferencias y hábitos de cocina, cuanto más lo uses, entenderá mejor tus necesidades. Por lo tanto, si con frecuencia configuras el horno a una cierta temperatura para hornear las galletas favoritas de la familia, sugerirá esa temperatura primero cuando precaliente su horno.

El doble horno incluye la función de Air Fryer, para quienes prefieren maneras más sanas de cocinar y la cocción de precisión de convección que necesitan los chefs caseros.

Samsung también trajo a la región los nuevos hornos microondas OTR, (Over The Range), diseñados para ser colocados en el gabinete sobre la estufa.

Y pensando en hacer la vida de las personas más fácil, Samsung presenta los nuevos lavaplatos con tecnología Water-wall que permite mayor eficiencia en la desinfección de platos y otros utensilios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE