Empresas & Management

Cinco tendencias de negocios que dejan los Juegos Olímpicos

Esta semana, un joven de 19 años de edad, nieto del magnate brasileño Jorge Paulo Lemann, dijo estar fascinado con la tecnología deportiva de los relojes Omega que lucía el medallista olímpico Michael Phelps, razón por lo cual invirtió US$150.000 en productos de la marca que tiene el título de ser el cronómetro oficial de las olimpiadas.

2016-08-19

Por La República (Colombia)

Este mismo efecto es el que tienen los Juegos Olímpicos en millones de personas no solo de Brasil, sino del mundo, quienes se sienten atraídos por la disciplina de los atletas, inspirados con el esfuerzo deportivo, asombrados por el cuerpo de los deportistas y hasta influenciados a copiar aspectos como el peinado o la vestimenta.

"El hecho de ver en pantallas, y titulares de prensa los triunfos de los atletas, hace que las personas los vean como héroes, y por eso quieren ser como ellos o por lo menos acercarse a sus rutinas de vida", aseguró la sicóloga de consumo, Tatiana Mar.

Y es que no será difícil ver en los próximos días desde peinados como la de los gimnastas masculinos que recogieron su cabello al mejor estilo de Gareth Bale o las trenzas de las atletas de Estados Unidos y Jamaica.

Pero no todo es moda. Detrás de las competencias de las justas, hay proyecciones de grandes marcas como Adidas y Nike, quienes según el índice de comercio brasileño, prevén cerrar agosto con un crecimiento en ventas de temporada de más de 35%, tan solo en el continente americano. Esto se debe en buena medida a que en los juegos cuentan con más de 1.000 deportistas que modelan sus prendas.

Cinco tendencias que han marcado los deportistas de Río 2016 luego de sus presentaciones.

Foto: Estrategia y Negocios



1. Cuerpos gloriosos
Los cuerpos de los atletas son el mejor impulso para que las personas decidan ejercitarse y seleccionen una disciplina para su gusto. Además, gracias a esta exposición, algunos deportes son escogidos por los resultados corporales que dejan, como la natación, donde predomina en los hombres espaldas robustas o piernas musculosas. Lo mismo sucede con algunos corredores o actividades como el baloncesto, donde es famosa la frase "si quieres crecer, basquetbol debes hacer".

2. Prendas deportivas
Las marcas deportivas vistieron a los atletas en Río con prendas que generan mayor movimiento pero que al mismo tiempo puede usar cualquier tipo de público. Un ejemplo es la última colección de Totto que llevó la delegación colombiana.

Foto: Estrategia y Negocios

3. Accesorios y tecnología
Los gadgets hacen parte de las herramientas más compradas, pero en estas olimpiadas el oro se lo llevan Omega con sus relojes conmemorativos a las justas, y los HuaweiWatch elegidos por la precisión en el seguimiento a la actividad física.

Foto: Estrategia y Negocios



4. Cortes de cabello
Llamó la atención esos atletas que recogían su cabello dejando exhibido una zona lateral de la cabeza rapada. También destacaron las trenzas que no solo llevó el gimnasta Louis Smith, sino las atletas de EE.UU.

5. Otros tipos de entrenamiento
A las personas las causó impresión cuando Michael Phelps entró al agua y dejó ver manchas rojas y moradas en su cuerpo. Luego explicó que es una terapia milenaria para estimular los músculos, usada por 195 deportistas más. Seguro será moda.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE