Empresas & Management

EY es el empleador más atractivo entre las empresas de servicios en el mundo

La compañía figura en el puesto #3 del ranking de los empleadores más atractivo del mundo. En Centroamérica cuenta con un equipo de 900 colaboradores y 42 socios.

2016-07-29

Por estrategiaynegocios.net

La firma de servicios profesionales EY encabeza el ranking global Universum, como la empresa de servicios #1 más atractiva para trabajar, según los estudiantes universitarios. Asimismo, por segundo año consecutivo se encuentra como la tercera empresa más atractiva para trabajar a escala global.

EY tan solo es precedida por Google y Apple en el ranking general de empresas. Sin embargo, en cinco países EY se ubica como la opción número uno de los millenials.

Entre las razones, el estudio señala que los jóvenes buscan un equilibrio entre lo profesional y lo personal, aunque cambian las prioridades según el país.

Para el caso de los estudiantes de ciencias empresariales y de ingeniería IT, estos buscan activamente alcanzar un estilo de vida equilibrado que les permita compaginar el trabajo con el tiempo libre.

En Costa Rica, así como en el resto de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, EY cuenta con más de 1.000 colaboradores, quienes cuentan con un plan anual de beneficios y un plan de desarrollo de carrera, que les permite maximizar su potencial.

"En EY sabemos que el activo más importante que tenemos es nuestra gente. Nuestro propósito es desarrollar líderes destacados que trabajen en equipo para cumplir nuestras promesas a todos nuestros grupos de interés. Al hacer esto, jugamos un papel fundamental en la construcción de un mejor mundo de negocios para nuestra gente, para nuestros clientes y para nuestras comunidades" informó Cecilia Miranda, Gerente de Talento Humano de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

El estudio se basa en las respuestas de 267.084 estudiantes de negocios e ingeniería. Los rankings y los datos presentados son ponderados en base al tamaño del PIB de 12 mayores economías del mundo: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y EE.UU.

A nivel regional, EY Centroamérica, Panamá y Rep. Dominicana ha formato parte del ranking Great Place to Work, por cuatro años consecutivos.

A escala global la firma cuenta con 210.000 profesionales que se desempeñan en labores de servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal.

En Centroamérica, Panamá y República Dominicana opera como una sola organización integrada, con un equipo multidisciplinario y multicultural, conformado por más de 900 colaboradores y 42 socios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE