Empresas & Management

Diez frases de Julio Zelaya para emprendedores

Julio Zelaya es autor del libro 'La travesía: el poder de emprender', además es un referente en el tema de emprendimiento en Guatemala. Este 8 de marzo ofrecerá la conferencia 'Cómo ser el CEO de tu vida' en Tegucigalpa, Honduras.

2016-03-07

Por Velia Jaramillo, estrategiaynegocios.net

Peter Diamandis, el fundador de Singularity University lo retó a impactar a un millón de personas en menos de diez años, y Julio Zelaya fundó EmprendeU, un proyecto que, a través de plataformas diversas, inspira a los emprendedores. Como asesor de grandes empresas regionales y multinacionales Zelaya ha contribuido a la formación de más de 250.000 personas en Latinoamérica y Estados Unidos.

Julio Zelaya ofrecerá este 27 de octubre en el hotel Sheraton San Salvador la conferencia 'Cómo ser el CEO de tu vida', presentada por Estrategia & Negocios.

Por eso les presentamos diez frases del autor de:"La travesía: el poder de emprender":

1. El emprendimiento como competencia se volvió algo muy relevante. Hay una población de talento pensando en el emprendimiento, en dos dimensiones: quienes trabajan en una empresa pero buscan un entorno que les permita crear cosas, y aquellos que buscan fundar nuevas empresas.

2. Hay tres etapas empresariales, un Yo S.A. (yo quiero hacer esto); después viene el Nosotros S.A. (empezamos a compartir el sueño). Cuando llega el momento del éxito, de la trascendencia, es cuando se vuelve un Todos S.A.

3. Cualquiera puede ser empresario ahora desde su casa, con un teléfono, y agregar valor a la economía. Hay una empresa guatemalteca de seis personas, que factura US$10 millones, y tiene un margen neto de 65%, hacen contenidos de valor agregado para celulares.

4. En estos diez años el tema tecnológico ha cambiado tanto las reglas de todas las industrias, que ya no podemos pensar igual. Hay nuevas tecnologías, una nueva fuerza laboral, nuevas condiciones de mercado, y nuevas formas de enseñar.

Foto: Estrategia y Negocios

5. Los negocios están cambiando a un ritmo tan acelerado que lo que se necesita ya no es únicamente administrarlos sino crearlos. Se necesita una formación que estimule el emprendimiento, la creación de nuevos proyectos internos en las organizaciones y la formación en competencias, más allá que transferencia de teorías. Transitar del Master of Business Administration al Master of Entrepreneurship.

6. Tenemos un gran reto en la formación de ejecutivos. Una encuesta de Gallup sobre el mercado laboral en Estados Unidos, reflejó que el 70% de personas empleadas odia su trabajo, siete de cada diez ejecutivos y ejecutivas no quieren estar allí.

7. Las nuevas generaciones no se compran la idea de la vida convencional, piensan en la calidad de la vida más que en la vida tradicional, para qué una casa, un carro, para qué casarme… si podemos vivir juntos, viajar alrededor del mundo, alquilar una casa. Para qué voy a estar en un solo trabajo si puedo tener varias experiencias.

8. Todos nos preguntamos: ¿Cómo hacemos para maximizar lo que tenemos, para entender el cambio en el mundo en que estamos, y para no pelear con lo que no va a retroceder, como el tema digital?

9. Me apasiona que la gente vea un micromundo de excelencia, porque el empresario necesita una visión distinta del mundo, un mundo sostenible, donde se puede colaborar.

10. No quiero salir en las portadas porque me volví el nuevo millonario, pero sí porque inspiré a un millón de personas a pensar diferente.

Lea también: Emprende U: Emprender para ser competitivo

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE