Empresas & Management

Clave para lograr Liderazgo Transformacional: Permear la excelencia

Recordemos que hay 3 pasos para llegar a ser un Líder Transformacional. Un líder del siglo XXI.
Usted requerirá: Liderarse a sí mismo, Liderar a otros, Permear la excelencia.

2015-11-26

Por Claudia Toledo de HR Gurú Latinoamérica
claudia.toledo@hrguru.la

No se trata de ser un buen líder con su propio equipo. Un líder transformacional impacta toda la organización, trasciende las áreas o departamentos. Se convierte en un referente, un ícono, alguien a quien otros mencionan en reuniones de otras áreas.
Un líder que permea la excelencia se preocupa no solo por "su gente". Busca influenciar e impactar a todos con los que se relaciona. Un líder transformacional:

  • Es un experto en manejo del cambio o Change Management. No solo acompaña el cambio, lo provoca.
  • Actúa 100% con los más altos valores. Sus principios son congruentes con sus acciones.
  • Inspira a otros. Fácilmente se relaciona con otros, es seguro de sí mismo, comparte. Encuentra cierta dosis de realización y sentido de logro al ser testigo del éxito de los demás.
  • Va más allá. No espera a "que le bajen los KPIs" o las metas. Propone. Se anticipa. Ve lo que los demás no ven. Se exige más pues sabe que puede.
  • Muestra balance. Mantiene una vida personal en balance. Proyecta este bienestar a través de sus aportes y acciones equilibradas.
  • Trabaja en equipo con otros líderes. No necesita marcar su terreno. Ve océanos azules.
  • Gerencia sus emociones. Transforma espacios llenos de tensión en espacios agradables con un poco de humor y un actuar casual.
  • Es positivo. Ve siempre las oportunidades y lo que se puede aprender de cada situación. No se pregunta por qué, sino para qué. Busca las razones para aprender de cualquier situación. Esto le brinda mayor credibilidad que preguntar por qué suceden las cosas.
  • Valora no solo los resultados sino cómo se llega a ellos. Las competencias, las conductas y los valores son tan importantes en su gestión como los resultados duros del negocio.
  • Se reúne con los mejores. Es un super connector. Tiene conexiones en muchos ámbitos, áreas e industrias. Conoce y conecta talentos. Conoce a todos y todos le conocen. Se mantiene actualizado y tiene una perspectiva amplia gracias a la información y actualización que adquiere con sus amplios contactos.
Ahora que completó la trilogía del liderazgo realice una auto-evaluación y tome los tips compartidos para convertirse en el Lider Transformacional. Transforme su carrera. Transforme su futuro. ¡Paso tres: Check!

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE