Empresas & Management

Paso 2 para lograr Liderazgo Transformacional: Liderar a los demás

Recordemos que hay 3 pasos para llegar a ser un Líder Transformacional. Un líder del siglo XXI.
Usted requerirá: Liderarse a sí mismo, Liderar a otros, Permear la excelencia

2015-11-22

Por Claudia Toledo de HR Gurú Latinoamérica
claudia.toledo@hrguru.la

Como dice John Maxwell, uno de los autores más prolíficos, con más de 80 libros publicados sobre liderazgo. Su capacidad de influencia determina su liderazgo. Punto. En su libro Líder de 360º brinda varios consejos:

Camine lentamente por los pasillos. Para poder conectar con otros usted deberá ser accesible.

Reduzca la velocidad. Adapte su ritmo al ritmo de los demás. Detenerse le permitirá ir más lejos.

Exprese su interés por ellos. Cada uno tiene su estilo, no trate de imitar a otros en cómo expresar su verdadero interés. Encuentre aquello con lo que sienta confortable y exprese cuánto aprecia a los demás. Una nota, un correo, un café, un tiempo compartido, unas palabras de motivación, un tiempo de escucha, un pequeño detalle.

Vea un 10 en las personas. Vea en las personas que lidera un potencial por descubrir donde su rol es pulir el diamante que tiene frente a usted. Un excelente consejo es desarrollar a las personas que le reportan.

No importa si usted es carismático o no, bonachón o extremadamente exigente, si tiene buen o mal carácter. Todo colaborador aprecia y sigue a un líder que lo desarrolla.

Enséñeles algo nuevo. Algo en lo que usted es bueno. Tome de su tiempo para multiplicar su liderazgo, a través del desarrollo de otros.

Bríndeles feedback. Es tiempo bien invertido. Apreciarán una retroalimentación abierta y constructiva que les permita crecer. Asegúrese de aclarar la intención de su feedback, apoyar su desarrollo.

Invítelos a participar en un curso, taller o programa de desarrollo.

Pida que repliquen lo aprendido con el equipo y presenten a usted una propuesta de mejora o proyecto basado en lo aprendido.

Propóngalos para que participen en un intercambio de roles con otra área.

Inspírelos. La mejor manera es hablar desde el corazón.

Comparta sus propios sueños, anhelos, retos y derrotas. Comparta historias.

Storytelling es una de las herramientas más utilizadas por todos los lideres a través de la historia. Profesionalice la técnica.
Escúchelos. Escuchar significa leer entre líneas, identificar sus temores, anhelos, motivaciones y metas. Busque auténticamente aportarles en aquello que les interesa.

¡Paso Dos: Check! Siga adelante.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE