Empresas & Management
Fecha de publicación: 2015-10-19

Los 10 mejores programas de MBA en el mundo

Por quinta vez consecutiva en seis años, la Escuela de Negocios Booth en la Universidad de Chicago fue nombrado el mejor pograma de MBA del mundo, según un reporte de The Economist.

Por estrategiaynegocios.net

De 20 escuelas de negocios que ofrecen programas de MBA a tiempo completo, 14 están en Estados Unidos, incluyendo la prestigiosa Escuela de Negocios Booth, de la Universidad de Chicago. Una razón del éxito de esta escuela de negocios son sus estudientes. No es sorpresa que esta Escuela haya graduado a siete premios Nobel. Esta Escuela de Negocios mantiene campus en Londres, Hong Kong y Chicago. El 98% de sus graduados encuentra empleoen tres meses. Por eso es que se ubica en el primer lugar.

La mayoría de MBA hoy ponen énfais a la gestión humana: administración de sistemas humanos, liderazgo en las organizaciones, desarrollo empresarial, gerencia de crisis, coaching y comunicación corporativa. En segundo lugar en la lista está la Escuela de Negocios Darden, de la Universidad de Virginia.

1510B30-best-mba-programmes(800x600)

Además, países como Canadá han visto subir el interés y aplicaciones de estudiantes internacionales versus Estados Unidos que tendieron a bajar este año.

La proporción de estudiantes aplicando a Escuelas de Negocios en Asia se ha doblado a 4,4%. Ocho escuelas de negocios asiáticas, con programas de MBA a tiempo completo, se colocaron en el ránking de The Economist. Entre esos, INSEAD, que tiene campus en Francia y Singapore, ha escalado en la lista. El crecimiento de China continuará, en especial, pues busca mejorar sus escuelas de negocios y satisfacer la demanda de los directivos locales.

¿Cómo se determina el ranking?

The Economist pregunta a los estudiantes por qué decidieron tomar un MBA. El ranking mide información según lo que es importante para ellos. Las cuatro categorías cubiertas son porque: abre nuevas oportunidades en su carrera (35%), por la experiencia personas desarrollo y educación (35%), porque incrementa el salario (20%), y el potencial de un mejor network (10%).

RELACIONADAS