Empresas & Management

8 frases que debe evitar en el trabajo

Hay frases que conllevan algún significado que pueden dar una mala imagen de ti frente a tus compañeros o tu jefe, aunque sean ciertas. Lo peor de todo es que una vez dichas ya no hay nada que hacer.

2015-07-06

Por Economía Hoy (México)

1. 'No es justo' es una de ellas, según el portal Business Insider. Esta simple frase sugiere que crees que la vida debería ser justa, lo que puede dar una imagen de inmadrez ante tu jefe. En vez de decir eso, pregunta los motivos de esa decisión de tu jefe que te hacen pensar que no es justo.

2. Con la tecnología, las cosas cambian muy rápido. En seis meses algo puede quedar completamente obsoleto. El por ello que no debrías decir que 'así es como se ha hecho siempre'. De esta manera pareces vago y resistente al cambio, que es precisamente lo contrario de lo que busca una empresa. Si piensas que la forma tradicional de hacer algo es la correcta, busca otra manera de hacerlo saber.

3. A pesar de que no lo digas con esta intención, decir 'sin problema' cuando alguien te pide que hagas una tarea puede parecer que dicha tarea podía haber supuesto un problema. Esto puede hacer que los demás sienten que te lo están imponiendo, aunque tan solo sea un compañero de trabajo pidiéndote un simple favor. Es mejor decir 'será un placer'.

4. No mines tu credibilidad empezando tus frases con 'yo creo' o 'esto puede que sea una idea absurda pero...'. No seas tu peor crítica, muéstrate seguro ante los demás para ganar su respeto. Aunque tu idea sea magnífica, nadie se la tomará como tal desde el principio si comienzas tus frases con esa mínima confianza en ti mismo.

5. A no ser que una tarea lleve literalmente 60 segundos, no digas que lo harás 'en un minuto'. Es una expresión muy común pero puede dar la impresión de que haces las cosas con demasiada prisa y sin mucho esfuerzo. No des la imagen de que la vas a hacer en mucho menos tiempo de lo que en realizad tiene que hacerse, en vez de eso responde que estará lista pronto, o cuanto antes.

6. Otra frase que te quita credibilidad es 'lo intentaré'. Si te piden algo hazlo o intenta proponer otra sugerencia que se te de mejor que la tarea que te acaban de encomendar, pero no confiarán mucho en ti si dices que lo intentarás, porque da la sensación de que no sabes muy bien de qué se trata la tarea.

7. No critiques a tus compañeros a sus espaldas. Cualquier comentario negativo que conlleve un insulto hacia alguno de los demás trabajadores solo va a hacer que los demás desconfíen de ti. Si de verdad crees que deberían mejorar en su actitud o en alguna de sus aptitudes habla con ellos directamente en un buen tono, de esta manera te asegurarás que harán lo mismo contigo.

8. Lo mismo ocurre con criticar tu trabajo. Si es el empleo que tienes, no lo critiques todo el rato. Si no te gusta nada intenta buscar otras opciones, pero a nadie le gusta tener un compañero que está todo el día quejándose, porque tu negatividad contagia a los demás.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE