Empresas & Management

Sabores naturales son un imperativo para los Millennials

La generación menor de 30 años, consciente de la salud, presiona a cadenas alimentarias estadounidenses que van desde Pizza Hut hasta los Restaurantes Subway para que dejen de utilizar sabores artificiales.

2015-06-30

Por Bloomberg

Un gourmet de 28 años oriundo del Bronx es el arma de una empresa de Nueva Jersey en su intento por conquistar el mercado mundial de sabores. Con las orejas perforadas y una estilizada gorra negra de los Yankees inclinada hacia un lado de la cabeza, Philip Caputo tiene la misión de detectar ingredientes de moda, como la pasta picante coreana llamada gochujang, y transformarlos en sabores que Hagelin Flavor Technologies pueda vender a empresas alimentarias industriales.

La sociedad matriz israelí de Hagelin, Frutarom Industries Ltd., considera que hace falta un 'millennial' para captar 'millennials'.

El máximo responsable ejecutivo, Ori Yehudai, que casi ha duplicado los ingresos desde 2010 mediante adquisiciones, ha observado que la generación menor de 30 años, consciente de la salud, presiona a cadenas alimentarias estadounidenses que van desde Pizza Hut hasta los Restaurantes Subway para que dejen de utilizar sabores artificiales.

él apuesta a que la adopción de lo natural por parte de la Generación Y a la larga se volverá global.

'La tendencia de los alimentos y los ingredientes naturales en la comida es una tendencia que llegó para quedarse', dijo Yehudai por teléfono. 'En los mercados emergentes, no alcanza el mismo nivel que en Europa o los Estados Unidos, pero creo que llegaremos a ese punto'.

Las acciones de Frutarom, con sede en Haifa, Israel, habían avanzado 24% este año hasta el domingo, con un mejor desempeño que rivales más grandes como International Flavors&Fragrances Inc. y Givaudan SA y con el segundo mejor desempeño en el índice bursátil TA-25.

Ola de compras
Parte de esa recuperación se vio impulsada por la ola de compras de Frutarom. Desde 2010 ha comprado 21 empresas, incluidas por lo menos seis este año en lugares como India y Australia, según datos recopilados por Bloomberg. Adquirió Hagelin, con sede en Branchburg, Nueva Jersey, en 2013, y también tiene unidades estadounidenses en Ohio y California.

Gran parte de la estrategia de adquisiciones de Yehudai está centrada en ampliar el alcance de Frutarom en los mercados emergentes, donde la gente está comenzando a comer más alimentos procesados como golosinas, yogur y productos horneados que en los Estados Unidos y Europa.

También está comprando, no obstante, compañías que contribuirán a satisfacer la demanda de ingredientes 'naturales' en el sector alimentario. Recientemente, compró empresas en España y Eslovenia que producen colorantes naturales, y está invirtiendo en antioxidantes naturales que pueden hacer durar más la comida en las góndolas sin el uso de conservantes químicos.

En Europa, el cambio del sector hacia los ingredientes naturales fue impulsado por el hecho de que los reguladores prohibieron ciertos aditivos alimentarios, en tanto los gustos de los consumidores están generando el cambio en los Estados Unidos, dijo Erik Olson, director del programa de salud del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales en Washington. Olson dijo que está ejerciendo presión sobre el gobierno estadounidense para que se prohíban ocho saborizantes sintéticos que, se sabe, producen cáncer en animales de laboratorio, dijo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE