Portada

¿Se deben mantener en secreto los salarios?

Existen muchos motivos sorprendentes por los cuales 'mantener los salarios en secreto suele ser una mala idea para cualquier organización'.

2015-06-29

Por: managementjournal.com

Como mínimo, el dinero, o su ausencia, pueden generar cierta alegría o tristeza. Varios LinkedIn Influencers -personas influyentes reunidas en una plataforma de la red social Linkedin- evaluaron si los salarios deberían mantenerse en secreto y cuánto dinero se necesita para brindar felicidad. Así opina Felix Salmon, editor de Fusión.

'A muy poca gente le gusta hablar sobre cuánto dinero gana, sobre todo a los que ganan mucho', escribió Salmon en su publicación 'Por qué los salarios no deberían ser secretos', tras la reciente noticia de que Jill Abramson, exdirectora ejecutiva del diario The New York Times, había cuestionado la diferencia entre su salario y el de sus predecesores. 'Debido a que las compañías suelen estar dirigidas por gente que gana mucho dinero, el resultado es un velo de silencio y misterio a la hora de mostrar los sueldos'.

Existen muchos motivos sorprendentes por los cuales 'mantener los salarios en secreto suele ser una mala idea para cualquier organización', escribió Salmon.

'Por un lado, mantener los salarios en secreto perjudica a las mujeres, ya que suelen ser peores que los hombres a la hora de pedir aumentos. Si ellos piden aumentos en secreto y los reciben también en secreto, mientras que ellas no lo hacen, eso explicaría por qué los hombres terminan ganando más que las mujeres', escribió Salmon. 'Mantener el salario en secreto es también una forma muy efectiva de que los jefes, de manera consciente o no, tengan favoritismos entre sus empleados'.

'Estoy seguro de que todos trabajamos en compañías en las cuales la única manera de obtener un aumento sustancial es confrontar a la gerencia con una oferta laboral de otro sitio', agregó. 'Esa es claramente una terrible manera de manejar una compañía, ya que incentiva a los empleados a pasar mucho tiempo buscando trabajo en otros lugares, incluso si están satisfechos con su puesto'.

'Si usted trabaja para una compañía en la que todos saben lo que ganan los demás, entonces será muy sencillo saber lo que está pasando. Usted podrá ver quiénes son los mejores, y qué tipo de habilidades y talentos premia la compañía', escribió.

'También podrá ver si se les paga más a los hombres que a las mujeres, si los directivos ganan de más y si amenazar con renunciar es premiado con aumentos sustanciales de sueldo. Es más, debido a que la gerencia sabe que todos pueden ver estas cosas, es mucho menos probable que lleve a cabo el tipo de tratos en secreto que son demasiado comunes en las empresas de hoy en día'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE