Portada

Cómo los 'millennials” reinventarán el trabajo de oficina

A partir de 2020, más de la mitad de la fuerza laboral estará compuesta por millennials criados con la tecnología presente en todos los aspectos de su vida.

2015-06-24

Por: estrategiaynegocios.net

A principios de 2020, más de la mitad de la fuerza laboral estará compuesta por "millennials", una generación que ha crecido con la tecnología presente en todos los aspectos de su vida. A medida que las tareas de oficina sigan evolucionando, los empleados esperarán que existan nuevas formas de colaborar, ya sea que estén ubicados en el mismo lugar o en extremos opuestos del mundo.

Por ello, las empresas tendrán que preparar la infraestructura IT para la llegada de una generación de jóvenes

"Pero no todas las compañías están preparándose para cuando llegue ese momento. La noción conceptual de la "oficina" se distancia del lugar físico y es imprescindible que las organizaciones encuentren la forma adecuada para que los empleados puedan desempeñar sus funciones como si estuvieran en la misma sala", explicó Gonzalo de la Fuente, gerente de Ventas de Distribución para Intel Cono Sur. Es posible aumentar la productividad ya sea que se trate de un equipo numeroso de escala mundial, un grupo más pequeño o una simple sesión uno a uno, mediante los dispositivos y soluciones tecnológicas adecuadas.

En lo que respecta a los grupos más numerosos de trabajadores, se presenta un real desafío a la hora de intentar recrear esa experiencia de reunión "cara a cara". La tecnología debe habilitar un nivel adecuado para que la comunicación entre todos sea fluida. Con una pizarra interactiva y un dispositivo de formato ultra-pequeño, los miembros del equipo pueden ver, crear y modificar los contenidos en tiempo real. Es más, todas las alteraciones se guardan, transcriben y distribuyen de forma automática cuando finaliza la reunión. Este nivel de interactividad también funciona bien cuando hay algunos usuarios remotos.

Para grupos pequeños, los empleados pueden compartir información de modo seguro mediante el proyector de una sala de conferencias.

Las reuniones uno a uno también pueden plantear dificultades. Suele ocurrir que un cliente puede no tener acceso a los mismos recursos que los empleados, y viceversa. Las PC móviles pueden servir de sala de reunión virtual.

Este es el futuro del trabajo colaborativo. Así se espera que los ejecutivos "millenials" lleven a cabo sus encuentros corporativos y reuniones, por lo que el personal de IT debe estar preparado. 'La tecnología será, más que nunca, central en las operaciones y un factor fundamental para la productividad y la eficiencia cuando esta generación de jóvenes llegue a la vida corporativa", concluyó De la Fuente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE