Empresas & Management

La mejor habilidad de Steve Jobs: sabía pedir las cosas

Los grandes líderes como Steve Jobs, Elon Musk y Bill Gates son vistos de una manera un tanto romántica: genios con una perspectiva innovadora capaz de construir el futuro, seguidos por una horda de personas que los ayudan a edificar su visión.

2015-06-16

Por Mundo Ejecutivo

Sin embargo, para Peter Economy -autor de libros de management como Managing for Dummies, The Management Bible y Leading Through Uncertainty- eso sería ingenuo. "En mi experiencia, los mejores líderes crean una visión convincente del futuro e inspiran a sus empleados para alcanzar las cosas que ellos pensaban que no podrían hacer", menciona Economy. "Pero no sólo eso, saben cómo pedirle a su gente que los ayude a hacer realidad su visión".



En 1994, dos años antes de que regresara a Apple, Steve Jobs fue entrevistado por Santa Clara Valley Historical Association. En dicha plática, el fundador de la compañía, habla de la importancia de saber pedir las cosas. "Ahora he encontrado algo que siempre ha sido muy cierto, que la mayoría de las personas no obtienen esas experiencias porque nunca las piden. Nunca he encontrado a alguien que no quisiera ayudarme cuando se lo he pedido", dice en la entrevista.

El video es muy corto, pero ahí explica como es que pedir las cosas separa a las personas que hacen lo que quieren de las que simplemente sueñan con ello. "Tienes que actuar y tienes que estar dispuesto a fallar (…) Si tienes miedo a fracasar, no llegarás muy lejos", menciona.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE