Empresas & Management

¿Qué harían los grandes CEO si tuvieran 22 otra vez?

El proyecto editorial se llama “If I Were 22”, es una creación de LinkedIn donde invita a sus más destacados ‘influencers’ para escribir sobre las decisiones, experiencias y consejos que los expertos pueden brindar a las nuevas generaciones, si ellos volvieran a tener 22. El sitio Alto Nivel lo resumió, lo rescatamos para tí.

2015-06-12

Por: Alto Nivel

1. No trabajar demasiado duro
Arianna Huffington cofundó la web The Huffington Post
"Todo podría parecer perfecto para aquellos que han tenido éxito y ahora tienen tiempo para atender su propio bienestar, pero no debe de ser así para los jóvenes. Los jóvenes no deben quemar la vera por ambos extremos sólo para perseguir sus sueños. El mejor consejo que les puedo dar es arreglársela con menos horas en el trabajo y hacer mayor número de estrategias para atender otras cosas (…) Me gustaría volver atrás y decirme a mí misma: ‘Arianna, tu rendimiento mejorara si te comprometes más a tu trabajo, pero también si aprendes a desconectarte, a recargarte y a renovarte constantemente".

2. Aprende a construir propósitos
Richard Branson fundador de Virgin Group
Este divertido empresario si tuviera, una vez más, 22 años lo que se aconsejaría es aprender a ser innovador y creativo; aprender a manipular las tendencias del mercado y saber - aunque sea de manera aventurada- hacia dónde va su futuro. "Me hubiera gustado saber que Tim Berners-Lee inventaría el Internet, seguramente habría inventado LinkedIn, Google, Twitter o Facebook".

3. Las cosas no van a ser sencillas, pero van a mejorar
Sallie Krawcheck, Presidenta de Bank of America
Esta alta ejecutiva de Wall Street asegura que le hubiera gustado realizar una bitácora sobre lo qué funciona y qué no, así como lo que es bueno y malo o sobre cuáles son sus pasiones y cuáles son sus obligaciones. "No va a ser sencillo una vez que decidas lo que quieres hacer; durante los meses siguientes vas a ser rechazado por las empresas principales de Wall Street, pero después de arduo esfuerzo, encontrarás la empresa adecuada… va a ser muy divertido, no todos los días pero la mayoría sí".

4. Abraza la sabiduría de la incertidumbre
Deepak Chopra, conferencista indio
El autor y fundador de la Fundación Chopra, asegura que el mejor consejo que se daría a sí mismo es aprender de la incertidumbre de la vida y todo lo que puede hacer por ti. "Si yo hubiera sabido que hay sabiduría en la incertidumbre, que abre una puerta a lo desconocido y que te puede ayudar a renovar tu vida de manera constante, otra cosa sería".



5. El dinero no te define, define tú a tu dinero
Suze Orman, presentadora de tv
Esta asesora pasó un tiempo como camarera, ganaba 400 dólares al mes y no sabía qué iba a ser de su vida. Hoy es una exitosa presentadora de televisión. "Cuando tienes 20 años el dinero lo confundes con poder. No se trata de cuánto ganas, se trata cuánto haces con ese dinero".

Al parecer, esta experta en finanzas personales tenía un desastre en sus finanzas: "Todas las cosas que compraba con mi dinero, ninguna ayudaba en mi autoestima".

6. Acepta que los trabajos más codicionados, no pueen ser para ti
Clara Shih, CEO de Hearsay Social
►No elijas un trabajo sólo porque es el más codiciado.
►No elijas un trabajo basado en tu pago (a menos que sea muy necesario).
►Asegúrate que tus trabajos sean un reto para tu carrera profesional.
►Cuida que tu trabajo te ayude a tu crecimiento profesional y personal.
►Asegúrate que sea un trabajo donde hagas lo que más te apasiona o que te dé tiempo para hacerlo.

7. Comienza a trabajar en tu branding personal desde el principio
Craig Newmark, fundador de Craigslist
"Tú eres el responsable de tu marca desde un inicio; tienes que lograr que sea exitosa desde ese momento y luego protegerla".

8. Aprende lo bueno de toda experiencia
Rachel Zoe, estilista de estrellas de cine
Esta famosa estilista asegura que comenzar una carrera profesional puede ser algo muy excitante y, a su vez, algo aterrador. El mejor consejo sería aprender lo bueno de cada experiencia y no volver a repetir lo malo.

►No mires el reloj.
►Aprende lo que es bueno y lo que no.
►Levántate en cada caída.
►Destaca -siempre- en tus entrevistas.

9. Conoce todo tipo de gente
Jim Kim, presidente del Banco Mundial
Cuando tenía 22 años, era muy infeliz. El empresario exitoso asegura que estos serían sus dos consejos:

I. "Deberías conocer a todo tipo de gente: niveles de ingreso y entender sus mundos".

II. Debes entender los beneficios de la meditación y otras prácticas semejantes, esto te ayudará a calmar y concentrar tu mente.

10. Aparta tiempo para ti
Naomi Simson, emprendedora y blogger
Fundadora de RedBalloon y ex directora de Apple, indica que si tuviera 22 se aseguraría de aprovechar su tiempo libre y correr menos, respirar más, comer alimentos crudos y tomar clases de yoga. "He trabajado muy dura. Estaba tan concentrada, decidida y disciplinada (…) pero lamento no haber invertido tiempo en mi creatividad y mi libre expresión".

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE