Empresas & Management

Empresa paga hasta US$25.000 a sus empleados por dejar su trabajo

La empresa de videojuegos Riot Games toma la insólita iniciativa porque no quiere mantener a trabajadores que no se ajusten a la cultura de la compañía

2014-06-23

Por: iProfesional

Riot Games, la empresa de videojuegos creadora del popular juego para PC League of Legends, paga a los empleados que no estén felices en la compañía hasta u$s25.000 por abandonar su trabajo, incluso si éstos se acaban de incorporar a la misma.

La empresa tomó esta insólita iniciativa porque no quiere mantener en plantilla a trabajadores conflictivos o que no se ajusten a la cultura de la compañía, según informa businessinsider.com.

'En lugar de permitir que los desajustes se agraven, queremos resolverlos rápidamente. Esto es bueno para la empresa, y bueno para el profesional .... vamos a aprender de esto y tomar mejores decisiones de contratación como resultado', dijo la compañía en un blog anunciando el programa.

Para los empleados infelices es casi un sueño hecho realidad. ¿Quién no ha deseado a veces ser pagado para desaparecer?

La oferta está sujeta a algunos requisitos menores, consigna el diario La Vanguardia. Está solo está disponible para el personal de Norteamérica por el momento, y los trabajadores que opten por ella tienen que tomar el paquete dentro de los primeros 60 días de empleo. El personal que opte por él obtendrá un 10% de su salario o lo que puede llegar a alcanzar los 25.000 dólares.

Riot, ubicada en Santa Monica (California), fue fundada en 2006 por un grupo de jugadores emprendedores que creían que el desarrollo de juegos centrados en el jugador podría dar como resultado grandes juegos.

En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, que fue aclamado por la crítica y los jugadores. Riot Games tiene 800 trabajadores en todo el mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE