Portada

Haga que la lluvia de ideas sea más eficiente

Cuando invite a otras personas a colaborar en un proyecto, respete su tiempo y llegue preparado.

2017-04-27

Por Gestión

Cuando invite a otras personas a colaborar en un proyecto, respete su tiempo y llegue preparado. Junte a las personas que están más cerca del problema. Sea claro sobre quién asistirá y por qué, y dedique tiempo a considerar cómo abordará el problema.

En algunas situaciones, pudiera tener sentido mantener abierta la conversación y hacer una lluvia de ideas con los miembros del equipo diciendo: "¿Qué piensan? ¿Cuál es su perspectiva?" En otros casos, puede ser más sencillo compartir sus opiniones y pedir a los demás que hagan aportes: "Valoro sus opiniones. Esto es lo que estoy pensando. ¿Qué no estoy considerando o teniendo en cuenta? ¿Qué resuena, y qué no?

Nuevos gerentes, sean consistentes para demostrar que son confiables

Si usted es nuevo como gerente, los empleados se formarán opiniones rápido con base en lo que diga y lo que haga. Puede demostrar que es confiable siendo consistente. Alinee sus acciones con los valores que profesa. Por ejemplo, si enfatiza rigor y precisión en su equipo, debería examinar su propia información cuidadosamente e invitar a la gente a cuestionar sus conclusiones. Mantenga sus promesas y modele comportamiento ético desde el primer día, aún si esto significa tomar una decisión poco popular. Al comportarse consistentemente, enseña a las personas que pueden interpretar sus acciones de una forma directa, sin preocuparse por sus intenciones.

¿Sus objetivos deberían ser rígidos o flexibles?

Hay dos formas de abordar sus objetivos: puede ser flexible y dejar que los próximos pasos evolucionen a medida que trabaja en pos de su meta, o puede ser rígido y establecer acciones específicas a tomar. Para decidir qué enfoque debe usar, pregúntese qué tan difícil será alcanzar el objetivo, qué tanto le interesa lograrlo y qué otras cosas tiene por hacer. En situaciones donde el objetivo sea relativamente simple y se sienta altamente motivado para alcanzarlo, típicamente funciona mejor un enfoque flexible. En situaciones donde el cambio requerido sea difícil y se sienta menos involucrado, establezca una secuencia firme de pasos.
_
(Adaptado de "When to Set Rigid Goals, and When to Be Flexible", de Steve Martin y Helen Mankin).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE