Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-04-25

Bill Gates prohibió celulares a sus hijos hasta los 14 años

El magnate tecnológico ha revelado que no les permitió a sus hijos usar teléfonos móviles y que durante las cenas la familia deja de lado los smartphones.

Por Yahoo! Finanzas

Bill Gates, el famoso innovador del ámbito de la tecnología, ha revelado que no les permitió a sus hijos usar teléfonos móviles hasta que cumplieron 14 años.

A pesar de ser el hombre más rico del mundo, la familia del fundador de Microsoft también restringe el uso de los smartphones en la mesa.

“Cuando estamos sentados en la mesa para comer no usamos los celulares. De hecho, ni siquiera les dimos teléfonos móviles a nuestros hijos hasta que cumplieron 14 años y se quejaban de que los demás niños ya los tenían desde mucho antes”, confesó an una entrevista al diario The Mirror.

El filántropo multimillonario también admitió que a menudo les pone a sus hijos, Jennifer de 20 años, Rory de 17 y Phoebe de 14, una hora límite por las noches a partir del cual no pueden utilizar ningún tipo de pantalla para así asegurarse de que descansan bien durante la noche.

Todo indica que la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos afecta el sueño, lo cual ha llevado a algunos fabricantes a incluir el “modo sueño”, el cual reduce los tonos azules después de determinada hora en la noche.

Gates fundó Microsoft en 1975 junto con Paul Allen, el cofundador, y desde entonces se ha convertido en la empresa de software más grande del mundo.

Se estima que su riqueza asciende a alrededor de US$86.300 millones, lo que lo convierte en una de las personas más ricas del mundo, aunque Gates dona gran parte de su dinero a causas humanitarias.

En el año 2000, Gates abandonó su puesto como director ejecutivo de Microsoft y fundó junto a su esposa la Fundación Bill y Melinda Gates.

La corporación con sede en Seattle, en la que también está involucrado el legendario inversionista Warren Buffett como administrador, tiene como objetivo expandir las oportunidades educativas y mejorar el acceso a los ordenadores en Estados Unidos.

También trabaja en todo el mundo para mejorar la asistencia sanitaria y reducir los índices de pobreza.

En 2014, Gates se retiró de la presidencia de Microsoft.

RELACIONADAS