Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-01-27

Millennials vs Generación Z: ¿Quiénes dominará el mercado laboral?

En dos años, una nueva generación se suma al mercado laboral. ¿Revolucionará el panorama actual?

Por Gestión

En dos años, una nueva generación se suma al mercado laboral. Buscando revolucionar el mundo, la generación Z comenzará a trabajar, con un panorama bastante diferente.

A diferencia de los millennials , la generación Z prácticamente ha nacido y crecido con un smartphone o una tablet pegados bajo el brazo. Son autodidactas, creativos y sobreexpuestos a la información. Entonces, ¿ellos dominarán el mercado laboral? Pamela Diaz Escalante Gerente de Marketing y Gestión Humana de BDO Perú conversó con Gestión.pe al respecto.

¿Quién va a dominar el mercado? “En realidad, va a ser increíble, tener en los próximos dos años, a cuatro generaciones trabajando en conjunto. Sin embargo, la generación que va a dominar es la que tenga el poder de liderazgo. Un buen líder que tenga excelente comunicación, sin hacer presión en qué generación va a dominar sino el trabajo en equipo”, explicó Díaz Escalante.

Y es que según la especialista, lo importante no es quién lidere sino como estas generaciones van a lograr convivir para lograr objetivos en común.

Teniendo en cuenta que actualmente, las empresas cuentan con cerca del 60% de millennials entre sus trabajadores, la generación Z no la tendrá nada fácil. Y más aún cuando cuatro generaciones estarán en el mercado laboral a la misma vez. Entonces, ¿cómo van a sobrevivir en un mismo lugar?

Según Diaz Escalante, es bastante importante que cuatro generaciones estén juntas en una misma área, ya que cada una de ella siempre tiene algo diferente que aportar en cuanto a conocimiento y experiencia. Finalmente recomendó a todas las empresas a innovar ya que ahí está la clave del éxito.

RELACIONADAS