Empresas & Management

18 cosas que debes saber antes de andar con un emprendedor

Salir con un emprendedor es genial, pero hay algunas cosas que debes saber, en base a la experiencia de algunos emprendedores.

2017-01-23


Por Entrepreneur

Si quieres anda con un emprendedor, el camino es complejo, más si tú mismo no estás empezando un negocio, porque suelen tener hábitos raros y características extrañas. No te asustes, dice Entrepreneur.

1. Leen MUCHO sobre negocios y desarrollo personal
Los emprendedores rara vez llegan a un punto en el que estemos satisfechos con nuestro progreso personal y profesional. Como resultado, sus libreros están llenos de memorias, autobiografías y análisis de grandes innovadores y los marcadores online están repletos de libros digitales y herramientas de mejora emocional.

2. A veces les cuesta trabajo "apagarse"
Para ellos el trabajo no se queda en la oficina. Siempre tienen cosas que hacer y una lista de pendientes que siempre están atacando. Puede ser difícil convencer a un emprendedor de que se relaje.

3. Siempre están pensando en el dinero
No es que sean tacaños, más bien tratan de usar su capital de manera inteligente. Saben más de deducción de impuestos que nadie porque todo tiene que tener una estrategia.

4. Analizan si las cosas merecen nuestro tiempo
Como la lista de pendientes nunca está vacía, lo último que queremos es perder el tiempo en algo que no sea disfrutable o productivo. Cada asunto en la agenda está cuidadosamente calificado. Por eso, si pasan tiempo contigo, es porque realmente queremos hacerlo.

5. Definitivamente no trabajan de 9 am a 5 pm
Los dueños de negocios tienen que cubrir una serie de roles: mercadólogos, creadores de contenido, vendedores, líderes, atención a clientes, y la lista sigue. Esos días difícilmente caben en una rutina de 9 am a 5 pm como otras profesiones, lo que significa que es muy probable ver llegar tarde a un emprendedor (cargando con su laptop) o que se despierte en la madrugada para trabajar en un plan de negocios.

6. Hacen muchísimas preguntas
Los emprendedores nunca dejan de aprender. Incluso si el tema no tiene que ver con su negocio, son naturalmente curiosos y hacen millones de preguntas para obtener el mayor conocimiento posible. Al salir con un emprendedor, estarás con alguien que sabe mucho y que te impulsará a seguir aprendiendo.

7. No hacen ‘clic’ con las personas flojas
Los emprendedores tienen a rodearnos de personas inspiradoras para mantener su motivación. Les encanta ‘rebotar’ ideas con otros emprendedores e innovadores, sobretodo con las personas que les puedan enseñar a trabajar mejor. Las personas flojas los desmotivan.

8. Son ‘todólogos’
¿Recuerdas que mencioné que los emprendedores siempre tienen ganas de aprender? El resultado es que prueban de todo. Una persona muy motivada puede inspirar a personas con diferentes habilidades.

9. Viven para lograr cosas
Los emprendedores están trabajando constantemente para alcanzar una meta (muchas veces varias a la vez). Cada logro les da el impulso para dar el siguiente paso. Tu apoyo en este proceso será indispensable.

10. Son espontáneos
La falta de un horario de 9 am a 5 pm, los cambios constantes en las responsabilidades y la mentalidad de hacer las cosas pase lo que pase asegura que no hay un momento aburrido con un emprendedor. Cuando una buena idea llega, la persiguen y esperan llevarte con ellos.

11. Vas a aprender mucho de emprendimiento
Las historias, triunfos y problemas que tu pareja te comparta te enseñarán mucho acerca de su industria. Tal vez no está entre tus planes tener tu propia startup, pero la experiencia de segunda mano te hará un "emprendedor honorario".

12. Son buenísimos para las sorpresas
Vuelven a la espontaneidad. Los emprendedores naturalmente ponen atención a las cosas que pueden cambiar el mercado, así que puedes esperar sorpresas más allá de flores y chocolates (y solemos tener muy buen tino).

13. Es difícil explicar lo que hacen
Claro, puedes decir que tu pareja es emprendedora, pero a veces tendrás que elaborar más en la respuesta. A veces deberás decir el nombre del negocio de tu pareja, lo que hace, por qué lo hace… y antes de que te des cuenta habrás hablado por más de 10 minutos.

14. Verás películas como La Red Social y Piratas de Silicon Valley
Los emprendedores aman ese tipo de filmes que retratan la vida de las personas que admiran. Pueden ver cintas biográficas como Jobs o dramas inspiradores como En busca de la felicidad.

15. Sus emociones cambian constantemente
Los emprendedores se alimentan del éxito y se desesperan cuando tarda en llegar. Todos pasamos por este tipo de cambios, pero suelen ser muy drásticos para los dueños de negocios. Pueden estar felices un momento y enojados al otro.

16. Deberán recordarles que están haciendo demasiado
Como son ‘todólogos’ tienden a entrar en cuanto proyecto nos llega al escritorio. Es una gran manera de conocer personas interesantes y aprender, pero también puede llevar a tener burnout, por lo que deberás ser su red de seguridad.

17. Necesitan una pareja que sea buena para cuidar, darles espacio, perdonar y divertirse
Sus agendas erráticas y sueños de grandeza son más complicados de lo que muchos creen. La pareja perfecta de un emprendedor apoya sus objetivos, le da espacio, perdona por trabajar mucho y sabe sacarle provecho a los tiempos libres. En cambio, los emprendedores les dan el mundo entero.

18. Piensan en ti y les interesas más de lo que crees
Las razones de arriba provocan que no muchas personas aguanten salir con un emprendedor, por lo que si tú decides hacerlo, serás mucho más apreciado. Tu amor y dedicación significan más para nosotros de lo que podrías imaginar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE