Portada

La Generación X pasa más tiempo en línea que los 'millennials'

Nielsen encontró que las personas entre las edades de 35 y 49 pasan casi 7 horas por semana en redes sociales, casi una hora más que sus familiares y amigos más jóvenes.

2017-01-18

Por CNET

En los últimos años mucha atención se le ha dado a los millennials, la generación que nació entre el 1984 y 2000, por pasar gran parte de su tiempo en línea chateando y mandando videos por redes sociales. Sin embargo, todo parece indicar que la llamada Generación X les gana en ese sentido.

Un estudio reciente de la firma de investigación Nielsen sobre el uso de redes sociales mostró que las personas entre las edades de 35 y 49 pasan casi siete horas (6 horas 58 minutos) por semana en línea, en comparación con un poco más de seis horas (6 horas 19 minutos) que pasan los millennials. El estudio encontró que la Generación X pasó 31 horas 40 minutos en total en línea frente a 26 horas 49 minutos de sus amigos y familiares más jóvenes.

Nielsen también confirmó que la Generación X (42 por ciento) y los llamados Baby Boomers (18 por ciento) conjuntamente pasan más tiempo en Facebook que los millennials (40 por ciento). La mayoría de los usuarios, sin importar la edad, son mujeres y éstas usan Facebook más que cualquier otra plataforma, según el informe.

El estudio de Nielsen comparó a usuarios en línea durante el tercer trimestre de 2015, frente al mismo periodo de 2016.

Además, vea cuáles son las redes favoritas desde los smartphones:

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE