Estrategia & Negocios. Portada impresa 206
Contactos
Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-01-09

¿Problemas con las metas? Sepa cómo alcanzarlas

Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com, señala que es importante que las personas compartan a un familiar o amigos sus metas, así existirá un motor extra para cumplir los objetivos.

Por Gestión

Cada inicio de año las personas se plantean muchos propósitos que abarcan desde el estado físico, sentimental, hasta el laboral. Sobre este último muchos piensan en cambiar de trabajo, buscar un aumento salarial u obtener otro puesto.

Para poder llegar a cumplir estos objetivos, los expertos recomiendan crear metas profesionales para identificar cuál es su situación laboral actual y cómo podría cambiar en el corto plazo.

“Se han hecho algunos estudios a nivel internacional donde se le pregunta al colaborador si está acostumbrado a trazar objetivos, como en la encuesta Impacto de los Objetivos Smart, de la consultora Leadership IQ (…) y solo 13% de los empleados entrevistados reconoció trazar y escribir objetivos para maximizar su potencial a corto plazo”, señala Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com.

“A veces cierra el año y uno dice: Bueno fue un año complicado, no recibí el aumento que quería, me dieron una negativa para moverme; es importante saber cómo esa información la puede traducir en objetivos para tratar de que quede en sus manos impulsar su carrera de una forma diferente este 2017. Creo que el inicio de año es un periodo propicio para esto”, agregó.

Por su parte, OCCMundial, propone fijar esas metas por periodo y observar su rendimiento. Realice estas preguntas y responda con total sinceridad ¿Ha llegado a la meta? ¿Qué le falta? ¿Qué más puede hacer para mejorar?, con base en su respuesta sabrá en qué aspectos debe trabajar para lograr lo que quiere.

La experta recomendó trazarse objetivos con ciertas características, ya que esto le ayudará a acelerar la llegada a ciertas metas. Aprender a crear objetivos específicos, realistas y medibles (SMART-S, por sus sigla en inglés) es un primer paso para impulsar la carrera, cual sea el puesto que se desempeñe, explicó la especialista en Recursos Humanos.

“Los objetivos SMART-S es una metodología que se utiliza mucho cuando se habla de plan de carrera o de desarrollo, es un modelo de objetivos que ayuda a definir metas de manera más asertiva (…) se indica que estos objetivos hay que escribirlos para que pueda tener precisión y ver en qué va a ir trabajando. Las metas deben ser específicas, medibles, alcanzables, realistas y que tengan un tiempo para cumplirse”, indicó Ivonne Vargas.

Asimismo, comentó que también hay otras actividades que ayudarán a dar un giro a su desempeño este 2017. Ante esto, sugiere realizar un análisis FODA, que lo ayudará a identificar Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que existan en su ámbito profesional.

Por otro lado, sugirió mejorar su experiencia en las bolsas de empleo, que aproveche los recursos adicionales, ofrecidos por estas plataformas en línea, para mejorar su búsqueda. Los Blogs y las ferias virtuales, son ejemplos de esos extras importantes.


Involucre a otra persona
Existen investigaciones que indican que cuando las personas hacen públicas sus metas tienen el doble de posibilidades de llegar a ellas, ante esto OCCMundial exhortó a compartir su objetivo con un amigo, ya que de esta manera su nivel de compromiso aumenta.

“Desde el punto de vista de coaching personal y neurológico es importante que las personas compartan a un jefe, familiar o amigo sus metas como titularse, buscar un ascenso o un aumento salarial, al hacerlo existirá un motor extra para cumplir este objetivo”, explicó Ivonne Vargas.

No obstante, compartirlo con su red de contactos profesionales también aumentará las posibilidades de cumplir con esos objetivos.

Noticias Relacionadas
Envía tu comentario