Empresas & Management

3 claves para un buen trabajo en equipo (y menos estrés)

Un buen líder, pero sobretodo, la aplicación de reglas claras y el desarrollo de un espíritu de equipo son claves para alcanzar metas dentro de una empresa.

2016-12-06

Por DPA

Que el trabajo en equipo funcione bien puede ser un gran alivio en fases estresantes. Sin embargo, muchas veces no se da el mejor de los climas y eso hace que los procesos se lentifiquen y que todos los integrantes del equipo estén estresados. ¿Qué se podría hacer para que el trabajo en equipo fuera más constructivo?

- Reglas claras: El superior debe establecer reglas claras para todo el equipo y los acuerdos deberían fijarse por escrito. Eso evita los malentendidos y establece cómo se manejarán los conflictos. Una regla puede ser: estamos todos al mismo nivel y nos trataremos con respeto.

- Feedback: Es importante que los integrantes del equipo se tomen un tiempo para reflexionar sobre el trabajo en equipo. Pueden ser unos minutos en los meetings que se hacen con regularidad. ¿Qué funcionó bien? ¿Qué salió mal?

- Actividades en común: Los eventos corporativos, las salidas y quedar para beber una copa después del trabajo ayudan a fomentar el respeto mutuo y la confianza, ya que fortalecen el sentimiento de pertenencia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE