Empresas & Management

¡Usa LinkedIn para encontrar clientes!

Si eres un consultor buscando nuevos clientes, LinkedIn es uno de los mejores lugares por donde empezar. LinkedIn te ofrece una oportunidad única para desarrollar tus redes profesionales en Internet y hace que crear una base de datos de clientes ya no sea una tarea estresante. Descubre cómo aprovechar esta herramienta.

2016-10-14


Por Blog Hootsuite

Si recientemente has abandonado la comodidad de un trabajo estable o has comenzado con tu propia empresa de consultoría, uno de los primeros pasos que debes seguir es crear una base de clientes. Los siguientes cinco pasos te ayudarán a usar LinkedIn para obtener nuevos clientes.

Paso 1: Aumenta tu visibilidad, sé fácil de encontrar en LinkedIn

Cuando lees esto parece obvio, sin embargo, en la realidad muchas personas no dedican tiempo para mejorar sus perfiles de LinkedIn. Asegúrate de completar tu perfil, de incluir una buena fotografía de perfil, un resumen y todas tus habilidades. También es muy útil incluir ejemplos de tus trabajos. Si eres escritor o diseñador gráfico, incluye enlaces de tus trabajos anteriores o un sitio web con tu portafolio.

Una vez que hayas terminado tu perfil, pide recomendaciones a tus colegas. Estas recomendaciones son una prueba social que ofrece a tus posibles clientes nuevas opiniones y comentarios que ayudan para determinar si desean trabajar contigo o no.

Paso 2: Construye tu red laboral

Cuando hayas terminado de optimizar tu perfil, es el momento de construir tu red. Empieza a conectar con tus amigos, antiguos compañeros de trabajo, colegas actuales y profesores. Estos se conoce como tu red directa.

Una vez hecho esto, comienza a conectar con contactos de segundo grado (colegas o conocidos de su red directa) y asegúrate de enviar invitaciones que tengan sentido. Siempre incluye un mensaje de presentación o recuérdales al contacto el momento en el que se conocieron. Al enviar invitaciones, es muy importante tener en cuenta el valor de los mensajes y asegurarse de que no serán una pérdida de tiempo para nadie. Las personas se ven invadidas con correos electrónicos y mensajes en todas sus redes sociales, así que asegúrate de que tus mensajes sean breves y vayan al grano. En caso de que un contacto conozca a alguien con quien te gustaría conectar, pídele que los presente, para que la conexión sea más fácil.

Paso 3: únete a grupos de LinkedIn

Después de que hayas agregado nuevos contactos y hayas construido tu red deberás unirte a Grupos de LinkedIn que te interesen. Por ejemplo, en Hootsuite, muchos de nuestros empleados participan en grupos sobre innovación, tecnología y marketing a través de redes sociales. Tal y como ocurre con todos los tipos de marketing, antes de cerrar una venta o promocionar tu negocio, asegúrate de participar con los miembros del grupo. Nadie quiere ser engañado.

Una forma de proporcionar valor al grupo, mientras obtienes contactos de potenciales clientes, es realizar un seminario web o Google Hangout. Entonces, puedes usar los grupos de LinkedIn a los que te uniste para promocionar tu seminario web. Asegúrate de promocionar el seminario web de forma que puedas reunir los nombres y correos electrónicos de los participantes, lo que se puede hacer mediante una página de inicio con un formulario de registro. Entonces, podrás usar los correos electrónicos recopilados para enviar newsletters o correos electrónicos para promocionar tus servicios.

Paso 4: Publica contenido

Obtener nuevos clientes no significa necesariamente que los hayas encontrado a todos manualmente. También se trata de promocionar tus conocimientos y experiencia profesional para validad tu capacidad de ser elegido como consultor. La mejor forma de hacer esto en LinkedIn es mediante el editor de LinkedIn. La plataforma de publicaciones de LinkedIn te permitirá llegar a un público nuevo y establecerte como experto en la materia. Como alternativa, podrías usar la plataforma de publicaciones de LinkedIn para dirigir público a tu sitio web. Pero cuidado, no dupliques el contenido de tu blog porque eso reduciría el tráfico de tu blog. En su lugar, crea en LinkedIn únicamente una vista previa de la publicación e incluye un enlace del tipo ‘Leer más’ en el blog, y así tu audiencia tendrá que ir a tu blog para seguir leyendo.

Paso 5: Usa la búsqueda avanzada de LinkedIn

Usa la búsqueda avanzada de LinkedIn para encontrar de todo, desde contactos hasta grupos. Simplemente escribe lo que estás buscando en el cuadro de búsqueda y LinkedIn recopilará una página completa de resultados, incluyendo personas, ofertas de trabajo, grupos y empresas. Con la búsqueda avanzada también puedes añadir filtros como ubicación, empresa o universidad.

También existen las Búsquedas recomendadas, que reúnen las consultas de búsquedas de personas o empleos relacionados con los términos de búsqueda. También encontrarás una vista previa de los principales resultados, lo que te ayudará a encontrar lo que buscas en un solo clic. Por último, con la búsqueda avanzada puedes establecer alertas automáticas que guardan tus búsquedas y te envían alertas cuando los resultados cambian.

Ahora que tienes una mejor idea de cómo usar LinkedIn para encontrar clientes nuevos, es el momento de poner en práctica los pasos anteriores. Cuando tengas una buena base, deja que LinkedIn se encargue de todo y comenzaras a recibir nuevos clientes para tu negocio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE