Empresas & Management

INCAE inicia programas de MBA con enfoque global y especializado

De Latinoamérica y de otros países llegó al INCAE la nueva generación de estudiantes MBA. En pocos días se formaron las primeras impresiones del campus, las aulas, los profesores y conocieron a los compañeros que estarán junto a ellos en esta nueva etapa de sus vidas.

    2016-08-19

    Por agencias

    INCAE ha realizado un proceso de innovación de sus programas de Maestría y ellos serán los primeros en ser parte de dos de sus nuevas versiones: MBA Especializado 2018 - MBA Global 2017, los cuales en los próximos meses los formará como profesionales altamente calificados y líderes generadores de cambio preparados para enfrentar las nuevas exigencias del mundo empresarial moderno.

    Muestra de la diversidad que caracteriza a INCAE, este nuevo grupo está formado por profesionales provenientes de muy diversos sectores cuya edad promedio es de 27 años, un 27% de mujeres, y que además cuentan con una formación en carreras tan diversas como Agronomía, Mercadeo, Ciencias Médicas, Derecho, Arquitectura, Ingeniería y Economía.

    "Damos una calurosa bienvenida a los estudiantes de nuestros nuevos MBA, estamos seguros que superarán exitosamente este reto y se fortalecerán con las innovaciones que hemos incorporado al programa para hacerles aún más competitivos en el mercado y prepararles para liderar el mundo empresarial de nuestra región", comentó Luis Umaña Timms, Director Ejecutivo de los Programas de Maestría de INCAE.

    Uno de los programas que iniciaron es el MBA Especializado, el cual tiene una duración de 21 meses, es impartido en español y está dirigido a candidatos con experiencia laboral que desean aumentar su experiencia gerencial y obtener una especialidad en Sostenibilidad, Mercadeo, Operaciones y Tecnología, Finanzas y Economía, o Emprendedurismo. Los estudiantes de este programa tendrán la oportunidad de hacer prácticas e intercambio y tendrán que completar un interesante proyecto de consultoría grupal llamado MCP (Management Consulting Project).

    Paulo Heredia, de nacionalidad boliviana, Licenciado en Administración de Empresas que trabajó para la Cervecería Boliviana Nacional S.A. como analista de Forecasting y hoy día es candidato al MBA Especializado 2018, tiene muchas expectativas para esta nueva etapa. "INCAE es una de las escuelas de negocios top a nivel mundial, ahora creo que viene un gran reto que estoy dispuesto a asumir con todo el sacrificio y trabajo para seguir adelante, estudiando y esforzándome", comentó.

    Por otro lado, el MBA Global permitirá a los estudiantes tener los conocimientos primordiales para la gerencia, además ofrece valiosas opciones de doble titulación, por ejemplo: Master of Advanced Management de la Universidad de Yale, Master in Public Administration de la Universidad de Michigan, o bien Strategy and International Management de la Universidad de St. Gallen en Suiza. Este programa se imparte en inglés, tiene una duración de 12 meses y va dirigido a dos grupos principalmente: latinos que buscan la internacionalización fuera de la región y extranjeros con interés en hacer un MBA con proyección hacia América Latina.

    "Me veo en un futuro trabajando en Latinoamérica, creciendo como un líder, INCAE a través de este programa me da esa posibilidad de seguir desarrollando mis habilidades, conociendo nuevas personas y viviendo nuevas experiencias", afirmó el salvadoreño Diego Alfaro, Licenciado en Administración de Negocios que trabajó en el Hotel Ritz-Carlton como Income Audit y ahora es candidato al MBA Global 2017.

    Además de estos dos novedosos programas, en marzo de este año inició el MBA Profesional en el campus de Nicaragua, dirigido a candidatos con más de 4 años de trayectoria profesional, tiene una duración de 12 meses con la opción de incluir un interesante proyecto de consultoría. Para mayor información sobre los programas de Maestría, ingresar aquí.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE