Empresas & Management

Estudiantes de postgrado se reúnen en INCAE para participar en el Capstone Course 2016

Jóvenes profesionales latinoamericanos provenientes de reconocidas universidades de la región han culminado exitosamente su participación en el CAPSTONE Course impartido por INCAE del 1 al 5 de agosto, 2016.

    2016-08-16

    Por agencias

    Participantes de Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala y Panamá entre otros países se han reunido en las aulas del campus en Costa Rica a vivir la experiencia incaísta participando de un novedoso programa que busca desarrollar y optimizar las habilidades gerenciales, habilidades de trabajo en equipo aplicando sus conocimientos y nuevas herramientas en casos reales de gestión. Además esta experiencia les ha permitido establecer una nueva y excelente red de contactos con otros profesionales de la región, así como descubrir la riqueza de otras culturas.

    "Es una experiencia académica intensa y a la vez práctica que logra en el ejecutivo una visión integrada y global de cómo hacer negocios en América Latina. Ofrece una oportunidad única a aquellos estudiantes que desean tener una experiencia cultural internacional que les permitirá obtener nuevos conocimientos y desarrollar oportunidades para hacer negocios en mercados emergentes", explica Luis Umaña Timms, Director Ejecutivo del Programa de Maestría de INCAE.

    Durante toda la semana, los participantes vivieron en el campus junto a sus compañeros, recibieron clases con profesores de la institución, realizaron simulaciones, trabajo en equipo y participaron de diferentes actividades de integración. Una experiencia que reafirma el objetivo primordial de INCAE que busca formar líderes generadores de cambio para la región latinoamericana.

    "Capstone es un programa muy provechoso, porque nos permitió compartir experiencias con estudiantes de otras naciones y usamos simulaciones que nos ayudaron a armar estrategias para agregar valor a la empresa", comentó el peruano Eduardo Lugo, MBA de la Universidad Ricardo Palma.

    Bajo el escenario típico costarricense de Pueblo Antiguo, un recinto en San José que evoca un pueblo colonial, los participantes conocieron sobre el folklore de Costa Rica, tuvieron premiación, cena de clausura y acto de graduación. El evento cargado de emoción y camaradería fue la piedra final del Capstone Course 2016 que dejó aprendizajes y experiencias importantes a los estudiantes dentro y fuera del aula.

    "Este programa fue un reto. Tienes una gran experiencia en un corto tiempo y sumamente vivencial. Compartes con gente de otras carreras que ayudan a ampliar y forjar aún más tus competencias", comentó la colombiana Andreina Jaramillo, estudiantes de Maestría en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, de la Universidad Externado de Colombia.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE