Empresas & Management

Grupo LALA lanza sus productos lácteos en Nicaragua

El gigante mexicano opera cinco plantas en Centroamérica, tres de ellas en Nicaragua, y genera empleo a más de 2.400 colaboradores

2016-08-03

Por: estrategiaynegocios.net

El Grupo LALA, que incursionó en Nicaragua en diciembre de 2014 con la compra de la empresa Eskimo, lanzó hoy oficialmente al mercado local sus primeras cinco presentaciones de productos lácteos bajo la marca LALA, producidos con materia prima 100% nicaragüense.

Jorge González, Director País del Grupo LALA en Nicaragua, informó que el Grupo LALA, de origen mexicano, se ha propuesto elevar el consumo de leche en el país centroamericano, ya que sólo se consume un promedio de 192 mililitros por persona, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo de 500 mililitros por persona.

El Grupo LALA, ante periodistas nacionales y extranjeros, presentó los primeros cinco productos de su portafolio lácteo: leche entera, semidescremada, light, deslactosada semidescremada y deslactosada light, elaboradas con leche 100% nicaragüense.

"Con este nuevo lanzamiento, LALA introduce al mercado nicaragüense su marca Premium, como una muestra indiscutible de la confianza y el compromiso que tenemos con el sector lechero del país. Además, de esta forma brindamos nuevas opciones de lácteos al consumidor nacional", aseguró Miguel Angel Schumann, Director Regional Comercial de Grupo LALA para Centroamérica.

Durante la presentación, Schumann informó que la misión de LALA es elaborar productos lácteos deliciosos, de altísima calidad y saludables, y aseguró que es la compañía número 1 de lácteos en América, y la primera marca de lácteos en México.

En números, indicó que LALA emplea a más de 35.000 colaboradores en 7 países distintos, y que opera 23 plantas de producción, de las cuales 18 están en México. En el caso de Centroamérica, explicó que tienen 5 plantas, tres en Nicaragua, una en Guatemala y otra en Costa Rica. Además suma 2.400 colaboradores en el área.

Schumann también refirió que hace ocho años inició la incursión del Grupo LALA en Centroamérica, con la compra de la planta Foremost, en Guatemala, y luego se extendió a Nicaragua y Costa Rica. Entre sus planes está seguir creciendo para abastecer el mercado regional y caribeño.

En Nicaragua indicó que están trabajando con 4.000 productores de leche, acopiando actualmente alrededor de 200.000 litros diarios, que procesan en las tres plantas lácteas. Además trabajan con 600 productores en Guatemala.

Finalmente, Schumann confirmó que volverán a exportar productos lácteos a Costa Rica, luego que los gobiernos de ambos países llegaron a acuerdos satisfactorios para permitir el ingreso de productos Dos Pinos y LALA, respectivamente, sin embargo, no se ha podido superar todavía la restricción impuesta por Honduras, país que todavía no permite el ingreso de productos lácteos provenientes de Nicaragua.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE