Empresas & Management

El Salvador: GyT Mujer capacita a mujeres líderes en taller de innovación

Banco G&T Continental a través de su programa G&T Mujer realizó su Workshop denominado “Innovación en las empresas familiares”, los días 5 y 6 de Julio.

    2016-07-11

    Por agencias

    El taller fue impartido por la Doctora Gloria Patricia Lavin Torres, Directora del Parque de Innovación del Tecnológico de Monterrey, quien desarrolló el modelo de los tres subsistemas empresa, familia y propiedad con el fin de profesionalizar la empresa familiar.
    Durante el evento las empresarias pudieron profundizar en la importancia de un manejo adecuado del sistema familiar, los valores y la resolución de conflictos para lograr la trascendencia de la empresa, todas adecuadas a las necesidades de la familia, empresa y propiedad.
    Las asistentes pudieron ser parte de diferentes dinámicas en donde se compartieron experiencias de marcas internacionales exitosas para que puedan retomar experiencias y así enriquecer sus proyectos emprendedores.
    "Es importante para llegar a la meta, unificar esfuerzos. La clave es desarrollar un lenguaje común, rodearse de personas que compartan y complementen ideas para poder progresar y crecer dentro de las empresas." mencionó Lavín.

    Lavín hizo énfasis que muchas empresas experimentan mejor rentabilidad que otras después del retiro del fundador, pero que muy pocas trascienden de la tercera generación.
    "Para Banco G&T Continental las pequeñas y medianas empresas son una parte vital de la economía nacional, por ello a través de su programa G&T Mujer busca brindar herramientas que les ayuden a enfrentarse en el mercado laboral de una forma competitiva." Comentó Lorena Rubio, Gerente General de Banco G&T Continental.
    "G&T Mujer" es una estructura de crédito integral que apoya la liquidez de las empresarias por medio de líneas de capital de trabajo, que funcionan de forma conjunta con el apoyo técnico en capacitaciones financieras, mercadológicas, en temas de liderazgo, Neuromarketing, neurociencias y un acercamiento al empoderamiento de la mujer a los negocios. Este programa surgió en 2014 entre Banco G&T Continental de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo y Fondo Multilateral de Inversiones BID/FOMIN.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE