Empresas & Management

Copa Coca-Cola celebra su X edición en Guatemala

Jóvenes entre los 13 y 15 años de 144 equipos participarán en el reconocido torneo de fútbol. El equipo viajará a Argentina para recibir una clínica de fútbol con el ex mundialista Sergio Goycochea y presenciar un partido entre Argentina y Paraguay, clasificatorio para Rusia 2018.

2016-05-23

Por: agencias

A partir de este 22 de mayo más de 2.300 jóvenes guatemaltecos de 144 equipos de todo el país, tendrán la oportunidad de darlo todo por el fútbol en el reconocido torneo que este año celebra su décima edición en Guatemala. Una década de historias únicas de miles de jóvenes comprometidos que comparten su pasión por el fútbol.

La Copa Coca-Cola es una iniciativa global que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo y llega a más de un millón de jóvenes aficionados del fútbol entre los 13 y 15 años. El programa nació en México en 1998, y desde entonces, se ha enfocado en fomentar valores como el respeto, la amistad, el juego limpio y el trabajo en equipo, entre los jóvenes, sus familias y sus comunidades. La Copa Coca-Cola busca promover en los jóvenes la pasión que origina el fútbol a través de sus historias de inspiración y esfuerzo.

El partido inaugural de la Copa Coca-Cola 2016 se llevará a cabo el domingo 22 de mayo en Futeca Cayalá a las 8:30 a.m. Los equipos que disputarán este primer encuentro serán el Colegio Don Bosco y el Instituto Mixto América del Municipio de Villa Canales, este último fue el campeón de la Copa Coca-Cola en su pasada edición.

Con este partido se inicia la celebración del décimo aniversario del torneo que ha permitido cumplir el sueño de representar a Guatemala a nivel internacional. Durante la inauguración, se sorteará entre todos los jóvenes que participan en esta edición, dos cupos para participar en el Campamento Internacional de Copa Coca-Cola que se llevará a cabo del 29 de junio al 4 de julio en París, Francia. En el Campamento, los jóvenes compartirán con el reconocido futbolista Xavi Hernández en las instalaciones del Paris Saint-Germain Football Club. Además, los ganadores podrán presenciar un partido de Cuartos de Final de la UEFA EURO 2016 que se lleva a cabo en Francia.

"La Copa Coca-Cola brinda a los jóvenes la oportunidad de disfrutar y compartir la pasión por su deporte favorito a través de una experiencia única, de hacer realidad su sueño de jugar como profesionales del fútbol, de medir su talento y desarrollar sus destrezas. Estamos agradecidos de cumplir 10 años de construir tantas historias que nos inspiran a seguir apoyando los sueños de miles de jóvenes guatemaltecos y este 2016 renovamos nuestro compromiso", explicó Daniel Carr, gerente de Mercadeo Guatemala y Panamá.

El equipo ganador de la Copa Coca-Cola en Guatemala viajará junto con dos entrenadores a Argentina en octubre para recibir una clínica de fútbol con el ex mundialista Sergio Goycochea, portero de la Selección de Argentina durante la Copa Mundial de Fútbol Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Además, el equipo ganador tendrá la oportunidad de presenciar un partido entre la Selección Albiceleste y la Selección de Paraguay rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Como parte de las celebraciones, los aficionados y seguidores de la Copa Coca-Cola también podrán disfrutar de actividades especiales como conciertos y torneos de videojuegos. Más detalles sobre la Copa Coca-Cola en Guatemala se estarán compartiendo a través de la fanpage Facebook/Coca-Cola; Instagram/cocacola_guatemala; Twitter: con el hastag #Copacocacolagt.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE