Empresas & Management

Abre el primer Centro de Cirugía de la Migraña

El doctor Germán Vargas presentó el primer Centro de Cirugía de la Migraña en Guatemala y Latinoamérica.

2015-09-22

Por: agencias

Un nuevo método para el tratamiento de la migraña es presentado por el doctor Germán Vargas, quien inauguró el Centro de Cirugía de la Migraña en Guatemala, siendo el primero y único en su clase en Latinoamérica.

El doctor Vargas, reconocido cirujano plástico, dio a conocer datos importantes de las personas que padecen de migraña y la forma en cómo, por medio del nuevo Centro de Cirugía para la Migraña, los pacientes podrían aliviar hasta en un 80% los efectos de este padecimiento.

En la actualidad la migraña es una enfermedad que ataca a muchas personas y es un problema que afecta de manera directa el ambiente familiar y laboral. Las estadísticas muestran que un 99% de mujeres y 93% de hombres han tenido un dolor de cabeza en su vida. El 25% de mujeres y 8 % de hombres han padecido migrañas.

La migraña se presenta más a menudo entre personas comprendidas entre los 25 y 55 años y el 20% de la población mundial la padece.

En Estados Unidos la migraña es uno de los factores en la baja productividad laboral, afectando en forma directa el desarrollo de las personas en el ámbito corporativo.

Para una empresa el costo directo en la productividad por paciente está entre los US$500 y US$7.000 por año.

Es importante tomar en consideración que 58% de episodios migrañosos ocurren en horas de trabajo y 74% de pacientes migrañosos reportan niveles de productividad menor a 80%

Según estadísticas la pérdida de productividad anual le cuesta a los empleadores más de 13 millones anuales y en lo que se refiere a presupuesto familiar, incrementándolo en un 70% con un solo miembro que padezca migraña.

Existen infinidad de causas que provocan un ataque de migraña como por ejemplo; comidas, aditivos, luz, olores, dietas, sonidos, clima, alcohol, café, cambios hormonales entro otros. A la fecha no hay un estudios que confirmen cual es la principal causa de la migraña.

El doctor Vargas menciona "Es importante hacer una evaluación y diagnóstico personalizados con cada paciente, ya que cada caso es único. Yo soy un aliado de los Neurólogos en la lucha contra este padecimiento. El primer paso para tratar la migraña es consultar al neurólogo, si el especialista le indica que debe hacerse una cirugía se inicia con el procedimiento y lo hacemos en el Centro de Cirugía de la Migraña"

Alguno de los síntomas asociados con la migraña pueden empeora con el movimiento, dolor pulsante, modero o severo, llegando a provocar nauseas, vómito, fotofobia o sonofobia.

La migraña se conoce por cinco fases:

• Fase Prodrómica

• Fase Aura (20%)

• Fase de Cefalea

• Fase de Resolución

• Fase de Recuperación

A la fecha el doctor Germán Vargas ha operado a 37 pacientes, 32 han resuelto la migraña en un 80% y 5 pacientes han disminuido la frecuencia de episodios.

El nuevo Centro de Cirugía de la Migraña del Doctor Germán Vargas es una alternativa para todas las personas que desean eliminar o disminuir este padecimiento y recuperar la calidad en su estilo de vida.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE