Empresas & Management

Real InterContinental San Salvador impulsa muestra de Fernando Llort

En el marco de la propuesta “DESCUBRE CENTROAMERICA”, Real InterContinental San Salvador at Metrocentro Mall tiene el agrado de invitarle a la exposición de arte de las obras del artesano-artístico Fernando Llort en diferentes técnicas denominada “DESCUBRE NUESTRO ARTE: FERNANDO LLORT” del 16 al 29 de Abril de 2015.

2015-04-18

Por estrategiaynegocios.net

Fernando Llort ha dedicado gran parte de su vida a ser promotor y benefactor del movimiento artístico, como una manera de mantener su profunda conexión con sus ancestros que habitaron su tierra de origen. Constantemente experimenta con nuevas técnicas de dibujo, formas, efectos, superficies y texturas, así como también la búsqueda de nuevos elementos, como objetos tallados a mano y materiales tanto naturales como artificiales.

La exposición incluirá 40 piezas de cerámica, y otras 40 Obras de Arte creadas con técnicas como Grabados, Serigrafías, Impresiones Giclée y Cuadros Originales, así como también la Línea en Vidrio de "Artesanos de Luz" de creaciones del artista y que se trabaja junto a Vitrales de El Salvador y Margarita Llort de Saade. Todas las obras estarán disponibles para su venta y una parte de los fondos recaudados serán a destinadas para beneficio de los proyectos de la Fundación Fernando Llort.

Durante la presentación de las obras, los días 16 y 29, se contará con la participación de la empresa El Monstruo Interactive Media que desarrollará actividades interactivas que llevan el arte a otras dimensiones.

La exposición será del 16 al 29 de abril en el Lobby del Real InterContinental San Salvador.

Horario: 9:00am a 7:00pm

Entrada gratuita. Los fondos recaudados por las ventas de las obras serán para beneficio de la Fundación Fernando Llort.

Fernando Llort es un famoso artista salvadoreño nacido en 1949, pintor, escultor y muralista, compositor. Fundador del movimiento artesanal y pictórico de La Palma, Chalatenango, a inicios de los años 70, único y singular en su género. Dentro de este movimiento fundó la Cooperativa de artesanos "La Semilla de Dios" y luego a inicios de los 80 junto con su esposa en San Salvador funda "El Arbol de Dios" un centro de arte y artesanías donde continúa su proyecto artístico.

Las creaciones del artista son únicas en su género ya que muestran el pasado y el presente, con un estilo primitivo y vigente modernista. En el año 2013, recibió el Premio Nacional de la Cultura de El Salvador y su obra ha sido exhibida alrededor del mundo en exposiciones individuales y colectivas, ganando reconocimientos y poniendo en alto el nombre de El Salvador en países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia, España, México, Ecuador y otras naciones en Centro y Suramérica.

Sus trabajos han formado parte de:

· El Museo de la Casa Blanca, Washington, DC, EUA

· El Museo del Vaticano, Roma, Italia

· El Museo de Arte Moderno (MOMA), Nueva York, EUA

· El Museo de Arte Latinoamericano de Nueva York, EUA

· El Museo de Arte Moderno Latinoamericano, Washington, D.C., EUA

· La Galería de Las Naciones Unidas, Nueva York, EUA

· Museo Forma, El Salvador

· Museo MARTE, El Salvador

SOBRE FUNDACIóN FERNANDO LLORT

Fundada por el Maestro Llort en 1989 con la misión de fomentar el arte y la cultura, sobre la base del hombre latinoamericano concebida en su dimensión integral, como constructor de su propia historia y la civilización del mañana, en las distintas áreas artísticas y culturales. Su visión está fundada en el interés de ser una entidad que promueva, a través de la pedagogía del arte el desarrollo integral del ser Humano.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE