Empresas & Management

Nuevas soluciones empresariales de RICOH

Para cuentas por pagar, optimizan proceso de facturación y reducen costos operaciones.

2015-01-26

Por: agencias

RICOH lanzó al mercado una nueva solución de digitalización de documentos diseñada para ayudar a pequeñas y medianas empresas a optimizar el proceso de tramitación de facturas y reducir significativamente los costos asociados. Dicha solución, llamada AP Solutions, permite digitalizar y relacionar todos los documentos inherentes a una factura, tener visibilidad y disponibilidad instantánea y optimizar los procesos a través de flujos de trabajos, para aumentar la eficiencia a medida que las facturas son recibidas y procesadas.

RICOH reconoce que el papel es aún el medio predominante en el proceso de facturación, desde la recepción hasta la aprobación de pago. "Las pequeñas y medianas empresas a menudo subestiman el tiempo que consume el manejo de papeles relacionados a cuentas por pagar que pueden ser fácilmente automatizados," mencionó Mickey Carrero, Vicepresidente de RICOH Centroamérica y Caribe. "Nosotros ayudamos a estas empresas a encontrar oportunidades para mejorar sus procesos de manera que también les ayude a reducir los costos operacionales."

De acuerdo a un reciente estudio del Grupo Aberdeen, aproximadamente 59% de las facturas llegan en papel y cuestan desde US$3,34 hasta US$16,67 cada una. Un flujo de trabajo de cuentas por pagar electrónico puede ser hasta 46% más rápido que el impreso, también afirma dicho estudio.

¿Cómo funciona?

Con AP Solutions, los usuarios escanean la factura en su multifuncional o importan aquellas recibidas electrónicamente a través de e-mails aun repositorio centralizado y seguro. La solución luego envía una notificación de la disponibilidad de la factura a la(s) persona(s) que procesan los pagos. Hay opciones para capturar datos importantes tales como el número de factura, fechas, emisor de factura y cantidades, las cuales hacen que la información coincida más fácilmente con las órdenes de compra o contratos y luego se pueda integrar con los "softwares" comerciales, sistemas de negocios u otros archivos electrónicos. La solución también incluyen información analítica para agilizar la toma de decisión y ver las facturas, tiempos de ciclo, descuentos y evitar sanciones, entre otros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE