Empresas & Management

Cerveza con sabor a tequila

Se tata de la nueva apuesta de la empresa Anheuser-Busch. El nombre del producto es Oculto y se planifica su salida al mercado para el próximo año.

2014-11-12

Por: iProfesional

Anheuser-Busch InBev NV lanzará una cerveza con sabor a tequila llamada Oculto en Estados Unidos el año próximo, con la esperanza de atraer consumidores que eligen bebidas con mayor contenido alcohólico y mexicanas.

Por otro lado, AB Inbev indicó que comprará la firma estadounidense 10 Barrel Brewing Co., con sede en Bend, estado de Oregon, en su más reciente intento por ingresar en la pequeña pero creciente industria de cervezas artesanales en EE.UU. No se revelaron los términos.

Oculto, que realizará su debut en la primera mitad del año próximo, se fabricará con agave azul -la misma planta que se usa para hacer tequila- mezclada con cerveza añejada con madera de barriles de tequila.

La nueva cerveza lager no tendrá tequila, pero tendrá un contenido alcohólico de 6%, más que el 4% o 5% que suelen tener las estadounidenses.

El producto apunta al mercado estadounidense que le ha resultado esquivo a AB InBev desde que compró la cervecería mexicana Grupo Modelo SAB de CV por US$20.000 millones en 2013, indicó The Wall Street Journal.

Las cervezas mexicanas están entre los sectores de más rápido crecimiento de la industria cervecera. Este año, los envíos a EE.UU. de marcas como Modelo Especial y Dos Equis subieron 17% hasta septiembre, según Beer Marketer's Insights, una publicación del sector. Corona es la cerveza importada de mayor venta en EE.UU.

Cuando AB InBev compró Modelo, tuvo que renunciar a sus derechos de importación sobre las cervezas mexicanas más prominentes de esa firma - Corona, Modelo Especial y Pacífico- para calmar temores sobre un monopolio.

Cuando le vendió los derechos de distribución en EE.UU. a Constellation Brands Inc., se quedó sin una cerveza mexicana en el mercado estadounidense. AB InBev vende marcas de Modelo en México y en otros mercados en todo el mundo.

Este año, la empresa comenzó una distribución limitada en EE.UU. de Montejo, una lager mexicana fabricada por una subsidiaria de Modelo. Oculto será la segunda cerveza con perfil mexicano en el portafolio de InBev en EE.UU.

En 2012 AB InBev también lanzó Bud Light Lime-a-Rita, una bebida de malta saborizada, diseñada para tener el gusto de una margarita y con un contenido alcohólico de 8%. Desde entonces lanzó varias variantes de sabor.

Este año, Heineken USA comenzó a vender una cerveza con sabor a tequila en los estados de Florida y Georgia, llamada Desperados, que su casa matriz Heineken Holding NV fabrica y vende en otros países. La compañía planea lanzar Desperados en todo EE.UU. en 2015, destacó The Wall Street Journal.

Las cervezas con sabor a tequila apuntan a bebedores de cerveza que han estado optando por cócteles. Las ventas de bebidas alcohólicas crecieron a una tasa anual de 2,4% en los últimos cinco años mientras la cerveza cayó 1,2%, según Euromonitor.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE