Empresas & Management

Microsoft presentó Windows 10

Nuevo sistema contempla función de multitareas y estará disponible a inicios de 2015; Windows 10 incorpora la posibilidad de dejar el teclado y utilizar el sistema touch.

2014-09-30

Por: estrategiaynegocios.net

Microsoft anunció su nueva plataforma y ofreció un primer vistazo a una versión técnica preliminar para PC, con adelantos diseñados para los negocios, incluyendo una experiencia de usuario actualizada y mejores capacidades de seguridad y administración.

La firma tecnológica fundada por Bill Gates presentó Windows 10, que de acuerdo con el vicepresidente de operaciones de Microsoft, Joe Belfiore, es un software que combina algunas características del 7 y el 8 para hacerlo más amigable con aquellos clientes que manejan la versión clásica desde hace mucho tiempo.

Algunas de las características que incorpora son la posibilidad de cambiar el estilo y tamaño del menú desde que se inicia la navegación. Además, similar al OS X de Mac, Windows 10 integra un sistema multitareas con diferentes pantallas principales para poder visualizar las aplicaciones que están activas.

"Una de las cosas que quisimos hacer con Windows 10 fue la de impulsar a los nuevos usuarios a ser multitareas", dijo Belfiore en conferencia.

Microsoft combinó la forma de interactuar con la computadora para mantener vivo el sistema táctil del Windows 8, a través de la funcióncontinuum que permitirá al usuario cambiar del tradicional teclado a tocar la pantalla si le resulta más cómodo.

Esta versión estará disponible a inicios de 2015.

"Windows 10 representa el primer paso de una generación totalmente nueva de Windows que liberará nuevas experiencias para ofrecer a los clientes maneras nuevas de trabajar, jugar y conectarse", dijo Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Operativos en Microsoft.

Aseguró que este será el sistema operativo más completo y la mejor versión que Microsoft jamás haya ofrecido a sus clientes empresariales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE