Empresas & Management

'Anímate a cuidarte”, prevención contra el cáncer de mama

3M y su marca Scotch Brite, en alianza con la Colectiva Reconstruyendo Vidas, presentaron el calendario “Anímate a Cuidarte” 2015, para invitar a todas las mujeres guatemaltecas a realizarse el autoexamen y la mamografía, las maneras más eficaces para detectar el cáncer de mama de manera temprana.

2014-09-30

Por: estrategiaynegocios.net

Con el ánimo de transmitir la importancia del autoexamen y la mamografía como herramientas eficaces para la detección temprana del cáncer de mama a todas las mujeres guatemaltecas, la empresa 3M, a través de su marca Scotch Brite, y la Colectiva Reconstruyendo Vidas, presentaron el día de hoy, el Calendario "Anímate a Cuidarte 2015".

Esta interesante publicación contó con la participación desinteresada de un total de once personalidades guatemaltecas, quienes aportaron su imagen para convertirse en motivadoras y multiplicadoras del mensaje a favor de la lucha contra el cáncer de mama. Ellas son: Pilar Núñez, Melba de Gurrola, Loraine Quinto, Michelle Cohn, Gisela Morales, Marisol Padilla, Claudia Lima, Ana Luisa Montúfar, Elsie Sierra, Vicky Castillo y María Renée Pérez Yonker.

"Somos privilegiados de haber contado con la colaboración de estas once diferentes mujeres, notablemente destacadas en áreas como el deporte, la belleza, la radio y la televisión. Estamos seguros que harán eco del mensaje de la lucha contra el cáncer de mama que lleva adelante la Colectiva Reconstruyendo Vidas en Guatemala y que 3M se enorgullece de acompañar", explica Wendy Vela, Coordinadora de Mercadeo para la marca Scotch Brite de 3M.

Además, el reconocido fotógrafo guatemalteco Rodolfo Izeppi y el experto en iluminación, Erick Hernández y las asesoras de imagen y estilo Vilma de Siliezar y Laura Rodríguez, también formaron parte del equipo que contribuyó a esta causa de manera desinteresada. "Hemos contado con lo mejor del talento guatemalteco para hablarle a todas nuestras mujeres de la importancia fundamental de este tema";complementa Vela.

Para el mes de octubre 2015, este calendario tiene un toque especial resaltando la historia de lucha y superación de la señora Silvia del Carmen López, quien en su lucha contra el cáncer de mama, hace un llamado a "insistir con los exámenes. Nosotras conocemos nuestro cuerpo y sabemos cuándo algo no anda bien. Por eso, debemos hacernos todos los exámenes a tiempo; el cáncer de mama, detectado a tiempo, se cura".

La señora López pudo participar ingresando su testimonio en el micrositio www.animateacuidarte.com, que durante el mes de julio, recibió un sinnúmero de historias personales de lucha, fe, esperanza y positivismo, para motivar a las mujeres guatemaltecas a examinarse con frecuencia y aumentar las posibilidades de sobrevivir a un posible cáncer de mama, al detectarlo tempranamente.

Este sitio web continúa habilitado para ofrecer información de utilidad al fomentar la educación de todas las mujeres frente al cáncer de mama: formas de realización de autoexamen, ventajas de la detección temprana, datos sobre la mamografía, factores de riesgo, mitos y realidades sobre el cáncer de mama, recetas saludables, entre otros temas de interés.

Adicionalmente, en la página de Facebook ScotchBriteCAC, también se podrán encontrar detalles de todo el proceso de elaboración del calendario, entre los que destacan escenas del backstage de las diferentes sesiones fotográficas que se llevaron a cabo para su producción.

Los calendarios se podrán adquirir a través de La Colectiva Reconstruyendo Vidas y todo lo recaudado por su venta, será destinado al impulso de sus labores de lucha en contra del cáncer de mama. Los calendarios pueden ser adquiridos en los restaurantes Los Cebollines: Zona 10, Majadas, Alamos y Condado Concepción, los días sábado y domingo del mes de octubre 2014 o bien vía telefónica, con la señora Marta Quiñonez al teléfono 4169-9545, a un costo de Q.100.00.-

"Estamos complacidos de trabajar con 3M en esta iniciativa. Es muy importante que todas las mujeres sepan que cualquier día del año es bueno para empezar a cuidarse, para hacerse el autoexamen o para pedir la cita de la mamografía; y vemos en este calendario "Anímate a Cuidarte" 2015 una forma creativa de trasmitir ese mensaje de conciencia. Agradecemos a todas las celebridades y al equipo que han hecho posible este sueño" afirma Vilma Gramajo, Representante de La Colectiva Reconstruyendo Vidas.

La Colectiva Reconstruyendo Vidas ha trabajado de manera constante e ininterrumpida desde el año 2013 en campañas de concientización y detección temprana del cáncer de mama y de la Cinta Rosada. Dentro de estos programas, ofrecen a las mujeres de escasos recursos el apoyo necesario tanto económico como de asistencia, para realizarse sus tratamientos y especialmente el apoyo psicológico durante dicho proceso, en el Hospital General San Juan de Dios, ubicado en la Ciudad de Guatemala.

Esta alianza se constituye en un excelente ejemplo de fomento de la cultura de la detección temprana del cáncer de mama en nuestro país. "¿Qué mejor que una alianza de estas características para ayudar a muchas mujeres a conocer su estado de salud y poder tomar cartas en el asunto antes de que sea tarde?", asegura Vilma Gramajo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE