Empresas & Management

Smart School, novedosa manera de recibir lecciones

En Panamá Samsung lanzó un proyecto para que profesores desarrollen una formación más interactiva

2014-05-20

Por: estrategiaynegocios.net

En Panamá la empresa Samsung Electronics, lanzó su proyecto Smart School, una plataforma integrada que ayuda a los profesores a desarrollar un entorno de aprendizaje interactivo con sus estudiantes.

Se trata de un proyecto que la empresa desarrolló en colaboración con el Ministerio de Educación del país centroamericano y la Organización sin fines de lucro Glasswing International, que ofrece a los alumnos y profesores las herramientas tecnológicas para compartir, de una manera más interactiva, los contenidos a través de software educativo.

El proyecto incluye capacitación a los docentes, seguimiento de resultados, instalación, mantenimiento de aulas digitales en las escuelas participantes y la utilización del software de lectura comprensiva Progrentis.

Samsung Smart School inició en Panamá con la inauguración de tres aulas digitales, ubicadas en el Centro Educativo Juan E. Jimenez en Cerro Azul, Centro Educativo En Busca de un Mañana en Paitilla y Centro Educativo República de Corea en Samaria beneficiando a más de 1.300 estudiantes.

"Con el Proyecto Smart School, Samsung continua fortaleciéndose como una empresa responsable y comprometida con la sociedad, al realizar proyectos educativos que buscan transformar la vida de los jóvenes estudiantes de nuestros países, poniendo las más innovadoras herramientas tecnológicas, al servicio de su desarrollo integral," comentó Julio Hong, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica.

Con el programa los profesores pueden impartir lecciones interactivas y actividades de grupo, en tiempo real, a través de un Smart TV, que les permite compartir contenidos, como textos, imágenes, tareas y otros.

También ofrece un mercado de aplicaciones y herramientas de gestión de aprendizaje para que los estudiantes puedan acceder a los materiales, información de las clases y hasta participar en foros escolares, a través de tablets.

Los estudiantes utilizarán en el aula digital las Samsung Galaxy Tab 10.1 para recibir y compartir los apuntes y los temas desarrollados en clases, logrando mantener una comunicación más directa con sus profesores, ya que les permitirá realizar preguntas y respuestas, encuestas, envío y recepción de material de apoyo, entre otros.

"Con Smart School buscamos contribuir con los procesos educativos del país, acelerando la adopción de herramientas tecnológicas en los salones de clases y desarrollando contenidos digitales - interactivos que enriquezcan los actuales métodos de enseñanza-aprendizaje," agregó Silvia Cuevas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE