Empresas & Management

Ganadoras del Innovation Camp 2017 viajarán a Foro Internacional de Emprendedores

Cinco estudiantes del Instituto Nacional de Zaragoza son las creadoras de 'WinWin', el proyecto de una app con la que pretenden impulsar la educación financiera entre los jóvenes.

2017-04-07

Por eyn.net

Las estudiantes del Instituto Nacional de Zaragoza, ganadoras de la edición 2017 del Innovation Camp -que desarrolla Junior Achievement a escala continental-, preparan su viaje a México.

El grupo de jóvenes logró coronarse primero como el ganador de la competencia en El Salvador, donde destacarón entre más de 350 jóvenes de diferentes localidades del país, gracias al desarrollo de la idea de una app llamada 'WinWin'.

Con este emprendimiento, las jóvenes de Zaragoza buscan enseñar a otros jóvenes conceptos útiles sobre información financiera, como ingresos, gastos, el valor del ahorro y el buen manejo del presupuesto, mediante una app para dispositivos móviles con una interfaz interactiva que permite al usuario crear y personalizar un ávatar, con el que puede manejar efectivo -de acuerdo con el perfil que decida- en un mundo virtual, donde puede comprar y desempeñarse administrando su dinero.

El proyecto es desarrollado en el país dentro del programa Camino al éxito, el cual cuenta con el patrocinio de Scotiabank El Salvador, que permite que estudiantes desde séptimo grado hasta el primer año de bachillerato -en instituciones públicas-, se integren en el desarrollo de proyectos novedosos.

Los participantes son instruidos a través de una metodología de introspección, conocimiento del entorno y análisis de la realidad, con ello los estudiantes son capaces de reconocer sus habilidades e intereses personales y a partir en la toma decisiones que les permitan concretar un proyecto de vida económico favorable.

Esta semana, las ganadoras participaron con sus padres y maestros en una conferencia con los responsables de JA argentina en los preparativos del viaje a México, el cuál concretarán en julio 2017 dónse serán parte del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) y donde también contarán con el apoyo de Scotiabank México.

Ricardo Monterroza, director ejecutivo de JA El Salvador - Empresarios Juveniles, explica que el grupo es un orgullo para el programa y sostiene que desde ya viven una experiencia que les cambiará la vida, debido a que el solo hecho de haberse involucrado en el desarrollo de un emprendimiento, hace en ellos un cambio de paradigma.

A lo largo de los 40 años de experiencia en el país, Empresarios Juveniles El Salvador ha capacitado anualmente a 20,000 jóvenes de Centros Educativos Públicos sobre Educación Financiera con diferentes aliados.

Monterroza explicó que las creadoras de WinWin participarán del FIE, que es una experiencia única para emprendedores, en donde se reúnen jóvenes de todo el mundo para ser parte de un proceso de aprendizajes con expertos en distintas áreas, talleres, foros y competencias.

Acerca de JA El Salvador - Empresarios Juveniles El Salvador

Somos una organización que a los largo de 40 años en el país, ha formado a miles de niños y jóvenes en el desarrollo de emprendimientos y en Educación Financiera; desde hace 14 años trabajamos de la mano con el Ministerio de Educación y con el auspicio de INSAFORP y la empresa Privada impartiendo Educación Financiera y emprendimiento en las Escuelas públicas a nivel nacional. Para más información: Teléfono: 2263-5354 Extensión: 105, Facebook: JAElSalvador.org, Twitter: @EJESsv, Página web: www.empresariosjuveniles.org

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE