Empresas & Management

Honduras: Lacthosa recibe Premio Orquídea Empresarial

La empresa recibió el galardón en la categoría de Mayor Exportador al Resto del Mundo

2017-04-07

Por agencias

Lacthosa recibió el premio Orquídea Empresarial en la categoría de Mayor Exportador al Resto del Mundo, por su esfuerzo, creatividad e innovación logrando llevar productos 100% hondureños a mercados internacionales.

El Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Prohonduras) busca estimular y reconocer el esfuerzo y el compromiso del sector empresarial en el desarrollo de la economía nacional. Este premio es el máximo reconocimiento que entrega el Presidente de la República de Honduras a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en el país en el área del comercio nacional e internacional.

El evento se llevó a cabo en el auditórium del Banco Central de Honduras (BCH) donde contó con la participación de empresarios que generan producción y desarrollo en diferentes rubros. En los actos, el premio de Lacthosa fue recibido por Luis Kafie y Marianne Kafie.

Cabe resaltar que Lacthosa es una empresa 100% hondureña que actualmente comercializa sus productos en El salvador, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana y Gran Caimán, genera más de 3,000 empleos directos y cuenta con un portafolio de más de 250 productos.

"Como empresa nos sentimos orgullosos de recibir este premio que representa el esfuerzo y visión de nuestro fundador Schucry Kafie, este galardón lo queremos dedicar a nuestros colaboradores, al productor nacional con el que trabajamos mano a mano y a los millones de personas a nivel nacional e internacional que creen y consumen nuestros productos. Vamos a seguir trabajando con dedicación para poner el nombre de nuestro país en alto", expresó Marianne Kafie, Representante de Lacthosa.

Lacthosa es la empresa líder del sector lácteo en Honduras que se dedica a la elaboración y distribución de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes. Para el 2016 Lacthosa realizó compras superiores a los 140 millones de litros de leche a más de 2,600 productores y trabaja con más de 2,000 productores de naranjas. A través de sus programas de responsabilidad social empresarial ha beneficiado a más de 100 mil personas.

Por su parte, el Presidente Jun Orlando Hernández reconoció el esfuerzo de la empresa privada, "quiero felicitar a todas las empresas participantes, a los que ganaron y no ganaron, porque este es un momento muy especial para el país y nos sentimos muy orgullosos de ustedes".

En el premio participaron empresas que contribuyen al Producto Interno Bruto (PIB), generando empleo, a través de la diversificación de su oferta exportable de productos y servicios, apostando a la innovación y al incremento en sus inversiones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE