Empresas & Management

Universidad EARTH celebra investidura del rector Arturo Condo

Hoy jueves 9 de marzo, la Universidad EARTH celebró en un acto histórico la investidura de Arturo Condo, quien asumió el puesto de rector, a partir del 1º de enero del 2017. En el marco de la ceremonia, se celebró también el foro: La Universidad EARTH y los retos para la sostenibilidad global.

2017-03-09

Por agencias

La ceremonia contó con la participación de Ana Elena Chacón, Vicepresidenta de la República, y como oradora de fondo fungió la señora Christiana Figueres, autoridad global en cambio climático y secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, durante el periodo 2012-2016.

Los esfuerzos que requiere hacer una institución como EARTH para afrontar a los retos actuales del planeta, deben ser abordados desde una perspectiva integral y el conocimiento de expertos. Ambas actividades se realizan con el propósito de reunir a la comunidad con expertos nacionales e internacionales que puedan aportar a la definición del rol que estará asumiendo la Universidad ante la sostenibilidad.

Arturo Condo, rector de Universidad señaló: "Iniciamos un proceso de varios meses a través del cual vamos a convocar a todos los diferentes miembros de la Comunidad EARTH para inventar juntos el futuro de esta Universidad. Vamos a reunir a profesores, estudiantes, graduados, miembros de las juntas directivas, amigos y aliados de EARTH, así como a nuevos aliados potenciales y líderes de pensamiento y de acción. Siempre fieles a nuestra misión y a nuestros valores, vamos a imaginar a la Universidad EARTH del año 2040, cuando cumplamos 50 años".

Por su parte, Christiana Figueres reconoció el rol de la Universidad EARTH como una institución conocida internacionalmente por su modelo educativo y la calidad de sus graduados. Además, señaló el reto de la Universidad ante los desafíos actuales. "La producción agrícola y manejo de recursos está en el centro del reto de este siglo. Es importante tener a gente joven haciéndole frente a este desafio. El reto que tiene la Universidad y nosotros es producir más con menos agua, menos terreno de producción y menos transporte", explicó Figueres.

El impacto de EARTH a través de los años

Desde 1990, jóvenes del mundo han concluido sus estudios en agronomía para contribuir al desarrollo sostenible de sus países y a la construcción de sociedades más prósperas y justas. Actualmente los 2129 graduados de EARTH se desempeñan en actividades de producción agrícola, labores de conservación, silvicultura y desarrollo comunitario, entre otros.



Según una encuesta hecha por la Universidad a sus graduados el año pasado, un 75% de los encuestados indicó tener un impacto positivo y directo en el sector agrícola, principalmente al aumentar la eficiencia de la producción agrícola. El 40 % de graduados trabaja en el sector privado, 20 % en sus propias empresas o familiares, 18 % en el sector público, 13 % en organizaciones sin fines de lucro y 4 % se encuentra realizando un estudio de postgrado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE