Estrategia & Negocios. Portada impresa 206
Contactos
Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-02-16

El Salvador estrenará marca país

Después de casi una década de 'El Salvador, ¡impresionante!', la nación centroamericana renovará su imagen hacia el exterior. El nuevo concepto será presentado en marzo, en el marco del primer Foro Internacional de Inversiones.

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

El Salvador estrenará nueva marca país en marzo, tras una década de venderse al mundo bajo el concepto "¡Impresionante!".

El Salvador.143(600x300)

Sigfrido Reyes, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones en El Salvador (Proesa), anticipó que con el cambio se busca reforzar el concepto de nación y que este esfuerzo no solo englobará el potencial turístico, sino reforzar otros valores que cautiven no solo a viajeros, sino a potenciales inversionistas.

esencial.4(600x300)

La nueva marca es desarrollada por Interbrand y supone el refrescamiento de la identidad nacional, de cara al posicionamiento de otros países del área, como "Essential, Costa Rica" y de "Honduras, somos para ti", que han logrado consolidarse como emblemas de sus respectivos países, las cuales copiten con otros conceptos creados para impulsar a naciones como Perú o Colombia, entre otras.

Hn.160(600x300)

Interbrand ganó la licitación el año pasado, tras desarrollarse rondas de consultas para formalizar el cambio, un proceso que incluso se trató de impulsar en la administración del presidente Mauricio Funes (2009-2014) y que además contó con apuestas independientes que se popularizaron en las redes sociales.

Interbrand no es nueva en el desarrollo de estos conceptos, la consultora mundial de branding tiene entre sus creaciones la marca país de Chile (“Sorprende, siempre”2004).

chile1.24(600x300)

De acuerdo con Proesa, el desarrollo del nuevo concepto cuesta alrededor de US$400.000, pero eso solo es la primera etapa ya que se busca -después de su presentación- montar una campaña de promoción internacional, la cual tendrá focos principales en las mayores ciudades de EE.UU., así como los países de Centroamérica. Esta etapa se iniciaría en mayo.

El Salvador está a la caza de inversionistas
La marca país será presentada en marzo, en el marco de un evento en el que el Estado busca conquistar nuevos proyectos de inversión: el Foro Internacional de Inversiones.

Sigfrido Reyes dijo que que hasta la fecha hay confirmaciones de unas 25 delegaciones, que participarán en tres días de rondas de negocios y ponencias magistrales donde se expondrán los beneficios de invertir en el país y de buscar empujar rubros clave para la economía, como los clústers en el área textil, así como la industria aeronáutica, calzado y centros de contactos, energía, electrónica, autopartes, entre otros.

El evento se desarrollará en el Crowne Plaza San Salvador Conference Center del 28 al 30 de marzo de 2017. Reyes destacó la participación de ponentes como Charles E. Sykes, presidente de la Sykes -una multinacional estadounidense enfocada en los servicis y operadora de centros de contactos-; además de Zhao Ping, académica y miembro del Consejo Chino para la promoción del Comercio Internacional de China.

"Zhao Ping viene a dar una perspectiva de como las inversiones chinas están buscando nuevos horizontes en América Latina", dijo el funcionario que destacó que el evento se desarrollará con e apoyo del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).

Noticias Relacionadas
Envía tu comentario