Empresas & Management

Banco Azul amplía línea de crédito por US$40 millones

Carlos Enrique Araujo Eserski, Presidente de Banco Azul, y Mélida Mancía Alemán, Presidenta de BANDESAL, firmaron la ampliación de una línea de crédito por un monto de US$40 millones, con los cuales Banco Azul otorgará créditos para financiamientos de proyectos de inversión al sector privado.

    2017-02-15

    Por agencias

    El objetivo de esta línea de crédito es proveer a diferentes industrias salvadoreñas los recursos financieros necesarios para la ejecución de proyectos productivos, incluyendo gastos de formación de capital, gastos corrientes y capital de trabajo. Aplica para empresas de diferentes sectores de la economía nacional, entre estas el sector agropecuario, transporte, exportación de bienes y servicios, y energía renovable; Y personas naturales que busquen invertir en educación y vivienda.

    Los destinos calificados para esta línea de crédito especial incluyen: Adquisición de maquinaria, equipo y activo mobiliario, adquisición de vehículos automotores con fines productivos, adquisición de inmuebles productivos asociados a proyectos de inversión, instalaciones e infraestructura física con fines productivos; obtención e implementación de mejoras relacionadas a una certificación y capital de trabajo asociado a la inversión productiva.

    "Ampliar esta línea de crédito nos permite proyectar una mayor colocación de créditos a personas naturales y jurídicas que buscan invertir en El Salvador, brindándoles una fuente de financiamiento confiable, rápida y de acuerdo a sus necesidades, con el servicio cálido y cercano que nos caracteriza", compartió Carlos Enrique Araujo Eserski, Presidente de Banco Azul.

    La línea de crédito incluye una línea especial para el financiamiento del desarrollo productivo de las PYMES de distintos sectores económicos, con el objetivo de proveerlas con recursos competitivos de mediano y largo plazo para apoyar el incremento a su productividad, el desarrollo de sus proyectos de inversión y reconversión productiva.

    La ampliación incluye además una línea especial de crédito que busca fortalecer a las empresas salvadoreñas que exporten bienes o servicios producidos en el país, con capital de trabajo para producción y exportación. Además, una línea especial de crédito para reconversión ambiental y energías renovables, por medio del otorgamiento de créditos para inversiones en proyectos de eficiencia energética, energía renovable y protección ambiental, para empresas de todos los tamaños con un especial enfoque en PYMES.

    "Hacemos un llamado a los salvadoreños que buscan un aliado para impulsar el desarrollo competitivo de sus negocios y emprendimientos. Las puertas de Banco Azul están abiertas para ustedes, para juntos estimular la economía de El Salvador, un país con 21 mil kilómetros cuadrados de posibilidades", finalizó Araujo.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE