Empresas & Management

Fundación Ogilvy y UNIS entregan Becas Rodrigo Wurmser

La Fundación Ogilvy y la Universidad del Istmo, UNIS, conmemoraron el segundo aniversario de la “Beca Rodrigo Wurmser”, la cual honra la memoria de este joven profesional promesa de la industria publicitaria, fallecido en el año 2013, haciendo entrega de dos becas para los estudiantes Jazmín Lorena Rivera y Carlos Fernando Cabrera.

    2017-02-10

    Por eyn.net

    Ambos estudiantes fueron seleccionados entre un amplio número de candidatos de alto perfil humano y académico, quienes carecían de las capacidades económicas para financiar sus estudios universitarios. Cada joven obtendrá apoyo financiero para ser utilizado en el financiamiento total de la carrera de Diseño Gráfico en Comunicación y Publicidad en UNIS, siendo elegidos por su destacada trayectoria escolar y de liderazgo durante sus estudios de primaria y secundaria.

    Juan Mauricio Wurmser, Presidente de Wurmser Ogilvy & Mather Guatemala y padre de Rodrigo, señaló: "Siento un profundo orgullo de poder ser partícipe de esta loable iniciativa que hace posible cumplir los sueños de dos futuros profesionales y lograr un cambio profundo en sus vidas, impactando positivamente a nuestra sociedad. Sin duda ‘Gogo’ también está celebrando este acontecimiento, que permite que dos jóvenes guatemaltecos se sumen al esfuerzo de construcción de nuestro país con trabajo duro, disciplina y esfuerzo; muy al estilo de nuestro querido Gogo".

    Asimismo, Manuel ángel Pérez Lara, Rector de la Universidad del Istmo, afirmó: "Nuestro proyecto educativo busca promover un espíritu de cooperación y el bien común en Guatemala. Con la adjudicación de estas becas, mantenemos el legado de Rodrigo, el cual representa un puente, un ‘istmo’ para que jóvenes talentos del diseño puedan realizar sus estudios universitarios, enfocados en ser personas positivas, líderes y constructores de una sociedad de bien".

    Jazmín Rivera, una de las estudiantes beneficiadas, compartió su testimonio: "Pese a ser muy joven aún y no haber tenido la suerte de conocer a Rodrigo, gracias a la beca que lleva su nombre he podido conocer y sentir cómo él logró hacer la diferencia durante su vida, a través de sus cualidades y valores humanos. Para mí es un honor recibir este apoyo y, en su memoria, prometo esforzarme con toda mi energía para rendir al máximo nivel de excelencia y como profesional contribuir con mis labores a hacer de Guate un mejor país".

    La Fundación Ogilvy decidió implementar la Beca Rodrigo Wurmser en el año 2015, a partir del legado construido por ‘Gogo’ durante sus 24 años de vida, el cual ha contribuido a que muchos jóvenes en Guatemala se interesen por estudiar y hacer carrera en el apasionante mundo de las comunicaciones.

    ¿Quién fue Rodrigo Wurmser Cobos?

    El cuarto de cinco hermanos, Rodrigo realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Americano de Guatemala, donde puso de manifiesto sus cualidades humanas y actitud entusiasta hacia la vida.

    En mayo de 2011, completó sus estudios de Administración de Empresas en la Escuela de Negocios W.P. Carey de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos. Posteriormente regresó a Guatemala para integrarse al equipo de Ogilvy Guatemala, primero como Supervisor de Operaciones y luego como Director de Ogilvy Action, la unidad de activaciones de la agencia publicitaria, cargo que desempeñó hasta su inesperada partida en julio de 2013.

    Rodrigo fue un apasionado de la Publicidad desde su adolescencia, cuando realizó varias pasantías en Ogilvy Guatemala, y venía construyendo un sólido andamiaje de conocimientos especializados en las áreas de servicio al cliente, planeación estratégica, marketing digital y shopper marketing. Su interés por las actividades familiares y dedicación a su grupo de amigos fueron rasgos característicos en él, al igual que su pasión por el golf, la pesca y el buceo.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE