Empresas & Management

UNFPA y Grupo Calvo firman convenio de cooperación

El acuerdo permitirá mejorar condiciones de vida de las colaboradoras de la empresa atunera en su planta en La Unión, El Salvador.

2017-01-06

Por estrategiaynegocios.net

Representantes del Fondo de la Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y de Grupo Calvo, firmaron un convenio de cooperación técnica, mediante el cual buscan mejorar las condiciones de vida de las más de 1.500 colaboradoras que laboran en la planta atunera ubicada en El Salvador.

Con el acuerdo de cooperación Calvo y UNFPA realizarán diferentes actividades conjuntas con el fin de mejorar la vida de las mujeres, adolescentes y jóvenes del departamento de La Unión, donde se ubica la planta.

"Dicho convenio tiene como objetivo desarrollar diferentes sinergias de cooperación tanto técnicas como administrativas para el beneficio y desarrollo de sus proyectos de responsabilidad social corporativa que se desarrolla principalmente en el Departamento de La Unión. tales como la Escuela de Fútbol Luis Calvo Sanz y una asesoría técnica referente a evaluar cuales son las condicionantes externas o internas que inciden en la rotación y el ausentismo en nuestras fábricas que nos permitirá mejorar nuestro rendimiento y nuestra productividad", dijo Boris Quintanilla, director país de Grupo Calvo.

La UNFPA brindará asistencia técnica para realizar estudios para reforzar los programas de Responsabilidad Social Corporativa de Calvo. Por otra parte, el Organismo de Naciones Unidas compartirá, con Grupo Calvo, su experiencia en el área de salud de la mujer y programas exitosos que han sido implementados en diferentes empresas de varios países para evaluar la posibilidad de replicarlos en la compañía.

"Con este convenio también buscamos contribuir a mejorar no solo el ambiente laboral, en el que gran parte de la población trabajadora son mujeres, pero también propiciar que tengan accesos a diferentes beneficios", comentó Hugo González, representante de UNFPA

UNFPA trabaja en 155 países, incluyendo El Salvador, promoviendo que cada embarazo sea deseado, que cada nacimiento sea seguro para los bebés y las madres, y que cada joven desarrolle al máximo sus potenciales.

Por su parte, Grupo Calvo es una empresa con una trayectoria de 75 años, con presencia en todo el mundo y una ventaja competitiva fomentada por la filosofía y visión de su fundador, don Luis Calvo Sanz, basada en la calidad de su gente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE