Empresas & Management

InterBanco celebra 40 años en Guatemala

Hoy, la Institución alcanza más de US$900 millones en activos y uno de los ratios más bajos de morosidad de Sistema Bancario Guatemalteco, cuenta con más de 100.000 clientes y refleja uno de los mejores índices de cobertura.

2016-12-17


Por agencias

InterBanco desde su fundación en 1976, se ha posicionado como una institución sólida, que ha sabido mantenerse a la vanguardia en el mercado, evolucionando de forma sostenible en el tiempo; lo cual le ha permitido en los últimos 10 años, crecer a razón de 3 veces su tamaño en activos y multiplicado 7 veces sus utilidades netas.

InterBanco se ha destacado por desarrollar de forma constante soluciones financieras que faciliten la vida de sus clientes. Es por ello que su compromiso se basa en permanecer a la vanguardia de las últimas tendencias. Prueba de esto, es que hoy, más del 65% de las transacciones realizadas son digitales, en un promedio de mercado del 30%.

Actualmente, cuenta con más de 700 colaboradores, 64 agencias en 15 departamentos y una amplia red de corresponsales a nivel mundial. Además el servicio de InterBanco es respaldado por el soporte integral de una atención multicanal, la cual se compone de una banca electrónica web, chat en línea, un App móvil y un Call Center que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

"Para nosotros celebrar este 40 aniversario es confirmar el compromiso de potenciar la excelencia del servicio, estrechando la relación con cada uno de nuestros clientes, siendo siempre un banco ágil, transparente, cercano y con soluciones financieras innovadoras" -dijo Jorge Luis Cabrera, gerente General.

La historia

La iniciativa y visión del empresario español don Ignacio Fierro, de la mano de un grupo de empresarios guatemaltecos, inspirados por el firme compromiso de contribuir al desarrollo económico de Guatemala, da lugar a la apertura de Banco Internacional el 12 de julio de 1976.

Las oficinas centrales se ubicaron en el Centro Histórico en una elegante y emblemática edificación de finales del siglo XIX, apodada cariñosamente como "La Casona". La actitud de servicio y el trato personalizado, se ganaría en aquel entonces, la confianza de los guatemaltecos y daría lugar a que antes de terminado el mismo año, se abriera la primera sucursal en Plaza del Sol, zona 9.

A mediados de los 90´s, con la visión de ofrecer un servicio de vanguardia en la banca, la destacada firma de arquitectos Solares & Lara fue designada para encargarse de preparar el diseño para el nuevo edificio que albergaría las oficinas centrales del Banco. Es así como se construye la Torre Internacional, un edificio que gracias a su innovador concepto inspirado en 4 torres de monedas, hoy por hoy se considera un ícono arquitectónico posmoderno de la Ciudad de Guatemala.

A inicios del segundo milenio Banco Internacional implementa una plataforma tecnológica de punta con un nuevo modelo de protocolo de atención, acompañado de un sistema de servicio integral y que permitió ofrecer, por parte de cada ejecutivo, en cada agencia, una mayor cercanía, atención personalizada y una asesoría comercial y financiera de calidad para todos sus clientes. La mejora de los productos y el desarrollo de nuevas funcionalidades dan como resultado una banca electrónica única, llamada InterBanking, y la cual permitió a los clientes operar todas sus transacciones financieras en tiempo real, de forma ágil y segura.

Es así como en el año 2012, Banco Internacional lanza al mercado su nueva imagen y nombre comercial: InterBanco, para transmitir todo aquello en lo que ya se había convertido: Un banco cercano con excelencia en el servicio, innovador, y que pone a la disposición de sus clientes, productos y servicios de tecnología de punta.

En la actualidad, en un mundo de constante conectividad, InterBanco se esfuerza por cada día incorporar nuevas tecnologías que permitan proveer resultados eficientes a cada uno de sus clientes, ya que así como cada persona es única, cada empresa también lo es; por ello dirige sus esfuerzos en generar valor a través de la creación de productos y servicios personalizados. El banco ofrece un desarrollo permanente de procesos y recursos, que le dan a cada cliente la oportunidad de acceder a funcionalidades enfocadas a cada una de sus necesidades. Reafirmando día a día el compromiso de asesorar a sus clientes a lo largo de todas sus transacciones financieras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE